La ANFP tuvo ganancias en 2016 y logró reducir su déficit financiero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El organismo entregó un balance positivo en el Consejo Ordinario de Presidentes.

Arturo Salah dijo que es necesario mantener la austeridad económica.

La ANFP tuvo ganancias en 2016 y logró reducir su déficit financiero
 Comunicaciones ANFP/Alvaro Inostroza
Llévatelo:

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) entregó este jueves un positivo balance en su Consejo Ordinario de Presidente de Clubes, en el cual destacaron las ganancias conseguidas en 2016, las cuales permitieron reducir el déficit que dejó la administración anterior, liderada por Sergio Jadue.

Según los informes presentados, durante 2016, primer año de la gestión de Arturo Salah como presidente, se pudo bajar la deuda superior a $12 mil millones a $4.786 millones, cifra que se espera reducir, aún más, para el término del presente 2017.

El timonel, quien lideró el Consejo, remarcó la "satisfacción" por "ordenar la casa", aunque recalcó la necesidad de "seguir disminuyendo los gastos y cuidando los ingresos" a futuro, ya que esperan, con esta política austera, terminar con los números rojos en los próximos años.

Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, también aplaudió los resultados revelados por la ANFP.

"Esta directiva, cuando tomó las riendas, se enfrentó a un déficil de 24 mil millones y ho yestamos hablando de sólo 4 mil. Es un avance muy importante y si siguen en el camino del orden financiero, vamos a tener números azules muy pronto", explicó.

Salah, finalmente, señaló los tres puntos fundamentales en los que se sostiene el Plan Estratégico 2017-2027, los cuales son:

- Posicionar la liga chilena como una de las más importantes en Sudamérica,
- Mantener el nivel de la selección
- Y estabilizar la ANFP como organización.

El Consejo también estuvo enmarcado por la polémica surgida con Burkina Faso, que envió a un plantel alternativo para enfrentar a la Roja, algo que, según explicó Andrés Fazio, no estaba acordado. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter