Lista encabezada por Sergio Jadue ganó las elecciones en la ANFP

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El candidato "opositor" se perfila como sucesor de Harold Mayne-Nicholls.

La propuesta del "segovismo" se impuso por 27 votos contra 21.

Llévatelo:

ImagenFinalmente el candidato de la lista "opositora", Sergio Jadue, se adjudicó la votación por la testera de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y se pefila como el próximo mandamás del máximo organismo del balompié criollo durante los próximos cuatro años.

La lista encabezada por el presidente de Unión La Calera, apoyado por Jorge Segovia, se impuso en las elecciones de este viernes por 27 votos contra 21 (un club de Primera B anuló su preferencia) a Ernesto Corona , candidato "oficialista" y seguidor de la línea del actual timonel de la institución, Harold Mayne-Nicholls.

En la ocasión, a Magallanes, cuadro recién ascendido a Primera B desde Tercera División, no le permitieron emitir su sufragio, mientras Rangers de Talca, club que era cuestionado por su cambio de administración, sí pudo hacerlo.

Jadue, sobre quien se conoció una acusación por violencia intrafamiliar a través de un matutino de circulación nacional antes de las elecciones, estará al mando de la ANFP el próximo periodo de cuatro años, siendo el sucesor de Mayne-Nicholls, de confirmarse su nombre como el nuevo presidente del fútbol nacional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter