Luis Larraín le respondió a presidente de Copiapó: Continúa alineado con Jadue

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de Universidad Católica se refirió a los dichos de Felipe Muñoz.

Luis Larraín le respondió a presidente de Copiapó: Continúa alineado con Jadue
 Agencia Uno

El presidente de Universidad Católica se refirió a los dichos de Felipe Muñoz.

Llévatelo:

El presidente de Cruzados, Luis Larraín, salió al paso de los dichos de su par de Deportes Copiapó, Felipe Muñoz, quien en entrevista acusó al dirigente del elenco estudiantil de entregar boletas al INAF en su calidad de directivo de Universidad Católica.

En diálogo con El Mercurio, el directivo nortino dijo que Larraín entregaba boletas de Libertad y Desarrollo (entidad donde Larraín es director ejecutivo) y lo trató de "cara de palo".

En su respuesta, Larraín acusó a Muñoz defender sistemáticamente a Sergio Jadue, renunciado presidente de la ANFP y argumentó la entrega de boletas al INAF.

"Hay un grupo de dirigentes que desde el principio ha defendido a Sergio Jadue. En dos consejos de presidentes, Felipe Muñoz, presidente de Copiapó, trató de poner fin a la comisión que investigaba las irregularidades a nivel del fútbol mundial. Objetó los gastos, objetó las auditorías, dijo que esta era una asociación de fútbol, no de auditorías y trató de bloquear sistemáticamente la investigación que se intentó realizar en torno a Jadue", dijo el dirigente en El Primer Café de Radio Cooperativa.

"Continúa alineado con Sergio, y por eso, toda persona que aparezca en otra lista, sea (Marcelo) Salas, yo o (Mario) Conca, merece su reproche", añadió.

Larraín explicó que las boletas al INAF tienen plena justificación.

"El INAF es un instituto profesional, así como más 40 que hay en el país, y en ese carácter, se ha suscrito a publicaciones de Libertad y Desarrollo. Esto se realizó cuando no era presidente de la UC y se mantuvo después. Son cosas que usa esta gente para enlodar a sus adversarios. El fútbol está sucio y hay personas que tratan de enlodarlo más", explicó.

Larraín criticó además a Miguel Nasur, presidente de Santiago Morning y otrora presidente de la ANFP.

"Nasur no tiene sentido de la realidad, porque cree que su nombre puede limpiar el fútbol", dijo.

"Espero que haya una mayoría que apueste por cambiar totalmente el fútbol", completó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter