Marcelo Salas y crisis de la ANFP: Tiene que renunciar el directorio completo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El timonel de Deportes Temuco pidió la dimisión de todo el directorio.

Llamó a "ordenar y limpiar" el ente rector del fútbol chileno.

Marcelo Salas y crisis de la ANFP: Tiene que renunciar el directorio completo
 Archivo AgenciaUNO

Salas pidió la renuncia a todo el directorio de la ANFP

Llévatelo:

El timonel de Deportes Temuco y goleador histórico de la selección chilena, Marcelo Salas, opinó sobre la crisis que atraviesa la ANFP, tras estallar el caso Sergio Jadue, asegurando que esta frágil situación no pasa únicamente por el manejo del otrora presidente del organismo, ya que se dañó a una institución, y por lo tanto, "tiene que renunciar todos".

"Aquí hay un tema más de fondo que de presidente... Nos estamos desviando un poco. Lo principal es que existe un gran problema en la ANFP y ahora hay que ordenar, limpiar; tiene que renunciar completamente el directorio, tiene que renunciar la gente que está acargo de la gerencia y todos, porque se ha hecho mal el trabajo", aseveró el otrora futbolista de la U, River Plate y Lazio.

En esa misma línea, Salas añadió: "Habemos personas que queremos mejorar y dar una imagen de transparencia y en ese sentido, esa es la posición de Deportes Temuco... La postura nuestra es que se tienen que ir todos"

No obstante, se refirió de todas formas al proceder de Jadue: "Por como llegó y como se fue, las imágenes que hay, las declaraciones y lo que está siendo investigado por la FBI no creo que sea algo muy cómodo".

Nunca estuve ligado a la ANFP

Asimismo, opinó sobre versiones que lo vinculan como una carta para asumir el sillón de la ANFP. "Obviamente es una satisfacción que la gente crea en mi persona, pero creo que en este momento, primero hay que aclarar muchas cosas que están pendientes". 

Además, habló de Felipe Muñoz, el timonel de Deportes Copiapó, otro que asoma como potencial candidato al ente rector del fútbol nacional.

"He hablado con él y es por lo mismo, por un tema de limpiar, de acalarar todo esto, en ningún momento hablamos de una postulación, pero vuelvo a repetir; no estoy pensando eso, ni un tema personal ni de apoyar a alguien o no, sino limpiar", expresó.

Finalmente, aclaró que nunca ha estado vinculado a Jadue ni la mesa directiva en cuestión, como apareció en la prensa. "Leí que estuve ligado a la ANFP, un acercamiento con Jadue... A mí se me ofreció la presidencia de las series menores, lo que no acepté... Yo nunca estuve ligado a la ANFP, de hecho envié un mail a la comisión completa que no estaba de acuerdo como se estaba trabajando con estas selecciones menores ni lo que se pretendía hacer".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter