Mayne-Nicholls: Mientras la ANFP y la Federación sean lo mismo, no tengo interés en volver

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex timonel del organismo además habló sobre qué debe representar el próximo DT de la selección chilena.

Mayne-Nicholls: Mientras la ANFP y la Federación sean lo mismo, no tengo interés en volver
 Photosport
Llévatelo:

El ex presidente de la ANFP Harold Mayne-Nicholls salió al paso de las palabras del candidato oficialista, Alejandro Guillier, quien dijo que de ganar las elecciones intentará llevarlo de vuelta al organismo junto a Marcelo Bielsa, y sostuvo que mientras la entidad que rige al fútbol chileno sea lo mismo que la Federación, regresar no es de su interés.

"No está en mi radio de acción el volver a la ANFP, eso lo tengo claro", señaló en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

"Si la ANFP cambiara y pasara a ser ella un organismo y la Federación un organismo completamente distinto, dedicado al desarrollo del fútbol, al compromiso social y a las selecciones, ahí me interesaría la Federación, pero mientras sea el mismo evento, no tengo mayor interés", manifestó el ex dirigente de la FIFA.

Además, Mayne-Nicholls apuntó a que no tiene dudas de que Bielsa "hará un trabajo extraordinario igual", en el caso de volver, pero sí está dubitativo sobre "si yo vuelvo, voy a hacer un buen trabajo y como tengo esa duda, prefiero abstenerme y decir que no tengo ganas de volver".

"Puede ser que llegue un momento en que las circunstancias digan que tienes que hacerlo no más, bueno, ahí cambia. Pero hoy, si la decisión es mía, prefiero mirar el fútbol como un hincha más", finalizó.

El DT de la Roja

Harold Mayne-Nicholls de igual forma abordó la búsqueda del sucesor de Juan Antonio Pizzi para la selección chilena y fue categórico al plantear la necesidad de un entrenador que brinde espectáculo.

"Habría que hacer la pregunta al actual directorio de la ANFP y a Arturo Salah en qué están pensando. Yo tengo una idea, y es traer a alguien que traiga espectáculo, es el primer norte", expresó.

"La gente eso quiere. Si el equipo pierde, que pierda, pero clavando las banderas en el otro arco. No todos metiditos atrás, no como el último partido contra Brasil en que retrocedimos años, no pasamos la mitad de cancha prácticamente. O sea, un fútbol feo", finalizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter