O'Higgins hizo severas críticas al funcionamiento de la ANFP

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente del club, Ricardo Abumohor, envió una carta pública a los presidentes de clubes.

O'Higgins hizo severas críticas al funcionamiento de la ANFP
Llévatelo:

Cuando ya se acercan las elecciones de la ANFP, O'Higgins propuso en una carta publicada en el sitio oficial del cuadro rancagüino y firmada por su presidente, Ricardo Abumohor, una serie de modificaciones en la cúpula de organismo rector con el fin de hacer más transparente la labor de quienes están a la cabeza del fútbol nacional.

En la misiva, se explica que con motivo de las próximas elecciones en el directorio de la ANFP, "se deberían conformar equipos de trabajo con personas profesionales de excelencia y que entreguen garantías de absoluta confianza en cuanto a la transparencia, credibilidad y experiencia".

"Tenemos serios reparos con la administración actual. Quizás seamos nosotros los equivocados, pero hay maneras y maneras de administrar", añade el documento.

Es por eso, que O'higgins propone algunas modificaciones: "Somos partidarios de que a todos los cargos en la cúpula de la dirigencia se aplique la misma normativa que a las autoridades de nuestro país, que establece como obligatoria la declaración jurada patrimonial de bienes al asumir sus cargos. Somos partidarios de que todas las inversiones y contratos sean licitados públicamente de cara al país, por ser esta una actividad de impacto nacional e internacional. Somos partidarios de una ANFP acotada y extremadamente eficiente en su administración y que esté fiscalizada a través de organismos externos e independientes", explica.

Luego añade que "cuando hablamos de extrema eficiencia nos referimos a hacer lo máximo con lo mínimo, no muy distinto a cualquier compañía que busca maximizar sus utilidades, en este caso, maximizar los dividendos para los clubes, ya que estamos absolutamente convencidos que si lo anterior se cumpliese, los clubes hoy recibirían muchísimos más recursos de los que reciben".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter