Pablo Pozo: Nadie puede poner en tela de juicio la honorabilidad de los árbitros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de la comisión arbitral aseguró que nunca han recibido presiones.

El ex réferi salió al paso de los dichos de Julio Barroso.

Pablo Pozo: Nadie puede poner en tela de juicio la honorabilidad de los árbitros
 UNO

Pablo Pozo salió al paso de las palabras de Barroso.

Llévatelo:

El presidente de la comisión de árbitros de la ANFP, Pablo Pozo, salió al paso de los dichos que expresó este miércoles el defensor de Colo Colo Julio Barroso, quien deslizó supuestos arreglos en el Torneo de Apertura.

Sobre ello, el ex juez fue tajante al señalar que todos los réferis del fútbol nacional tienen una "honorabilidad" que no se puede poner en duda y, en el caso que así fuera, dejaría su puesto. Además descartó que reciban presiones por parte de dirigentes de clubes.

"Más allá que los árbitros se equivoquen, nadie puede poner en tela de juicio la honorabilidad de ellos y que si se equivocan es por una mala decisión. Si así -no- fuera, me voy, que quede claro eso", declaró tajante en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

"Desde que estoy acá generalmente tenemos la opción de conversar con dirigentes depsués del partido, es nuestra función, pues son parte importante de la actividad, conversamos de mil y una cosas. Al momento de tomar decisiones, somos una Comisión de Arbitros autónoma", agregó.

"Las decisiones las tomamos nosotros como Comisión. Somos quienes definimos castigos cuando uno no anduvo bien. Tenga por seguro que no hemos aceptado ninguna presión. No vamos a aceptar, ni hemos tenido", completó.

Además, Pozo explicó la forma en que se designan los jueces para cada partido del fútbol nacional, otro de los puntos que criticó Barroso.

"Los árbitros serán vía sorteos públicos y nosotros como encargados vamos a decidir quiénes van a dirigir en los partidos importantes. Cuando hay partidos que se juegan más trascendentales que otros, hay algunos árbitros que tienen una mayor connotación en el momento", declaró.

Además, el ex árbitro FIFA se mostró "sorprendido por este tipo de declaraciones, por la forma, nos ensucia a todos, jugadores, compañeros y rivales. Salpica a todo el mundo, a nosotros como árbitros y a los dirigentes".

Por ello, Pozo señaló que conversó con el Directorio, quienes le dijeron que "lo iban a definir", cuestión que lo dejó tranquilo.

Ello porque el Directorio anunció que denunciará a Barroso ante el Tribunal de Disciplina de la ANFP, por lo cual arriesga entre 4 y 50 partidos de suspensión de acuerdo al reglamento del fútbol chileno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter