Presidente de Copiapó disparó contra Salas, Larraín y Mayne-Nicholls

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Felipe Muñoz asoma como aliado con Aníbal Mosa y Miguel Nasur de cara a las elecciones de la ANFP.

Presidente de Copiapó disparó contra Salas, Larraín y Mayne-Nicholls
Llévatelo:

El presidente de Deportes Copiapó, Felipe Muñoz, no se guardó nada y criticó con todo a sus pares de Universidad Católica, Luis Larraín, y Deportes Temuco, Marcelo Salas, en lo que asoma como el primer encontrón entre las dos eventuales facciones que surgieron en el seno del Consejo de Presidentes de cara a las elecciones de enero próximo en la ANFP.

Muñoz asoma como aliado de los directivos de Colo Colo, Aníbal Mosa, y de Santiago Morning, Miguel Nasur, y en ese escenario disparó contra quienes están en la vereda rival.

"Estos clubes se llenan con la ética, pero en pocas partes ha salido lo de Luis Larraín y las boletas de Libertad y Desarrollo que le entregaba al INAF. Este tipo sigue siendo presidente de la UC y sale a dar cátedra ¿Cómo tan cara de palo?", partió diciendo el dirigente copiapino en entrevista con El Mercurio.

Además, se lanzó contra el ex delantero de la selección chilena: "No tengo nada contra Marcelo, pero a mí me gustan los dirigente que hablan en el consejo, no por la prensa y a él nunca lo he escuchado en el consejo. Además, Temuco e iberia no han pagado la cuota de incorporación a la Primera B. En el caso de Temuco, son 200 millones de pesos por los cheques protestados (corresponden al período previo a la llegada de Salas). Iberia debe pagar 25 mil UF y nos enteramos de que aún no cancela. Temuco lleva tres años jugando en la categoría y aun no se cobra el cheque que dejó en garantía. Temuco e Iberia no debieran votar en las elecciones y ser sancionados por el comité de ética", disparó.

Además, se lanzó contra Harold Mayne-Nicholls y contra Mario Conca, vicepresidente de Universidad de Chile.

"Que se le preste oídos a gente como Mayne Nicholls, un gallo suspendido por la FIFA por comportamiento antiético, y a Mario Conca, de quien todos saben, fue detenido por robar unas fichas en el casino de Antofagasta y estuvo metido en las boletas ideológicamente falsas. Yo no tengo condenas ni denuncias en mi contra en ninguna de las actividades que participo y resulta que el oscuro soy yo", dijo Muñoz, quien es dueño de una empresa de factoring.

Consultado por Arturo Salah, Muñoz fue claro: "Fue presidente de Colo Colo dos años y nunca lo escuché hablar en el consejo", dijo.

Igualmente se defendió de las acusaciones de conflicto de intereses al ser prestamista a otros clubes del fútbol chileno.

"Hace 20 años trabajos en factoring. Tengo 14 oficinas. En 2011, cuando nadie le prestaba plata a los clubes, fuimos los primeros en financiar al fútbol", comentó negando que haya conflicto.

"Eso corre dentro del club y si yo fuera de la ANFP, pero les prestaba a otros clubes", explicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter