Presidente de Wanderers: Hay que desterrar cualquier acto de corrupción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Presidente de Wanderers explicó los alcances de la auditoría solicitada este lunes.

Presidente de Wanderers: Hay que desterrar cualquier acto de corrupción
Llévatelo:

El presidente de Santiago Wanderers, Jorge Lafrentz, uno de los solicitantes de una auditoria contable y legal a la ANFP, explicó los alcances del proceso y dijo que este será totalmente independiente del directorio encabezado por Sergio Jadue.

"No se trata de convencer o no. Son acusaciones gravísimas, y del fútbol hay que desterrar cualquier acto de corrupción, por lo que si ha habido denuncias que van contra la Conmebol y hay implicados, deberán asumir las consecuencias. Nosotros fuimos claros con el directorio. Esto no es contra Jadue", dijo Lafrentz en diálogo con el programa La Hora del Taco, de Radio Universo.

"Tiene una connotación social tremenda, más allá de que sea profesional, y por eso todo acto de corrupción es inaceptable", añadió.

"Por eso, solicitamos una auditoría en lo contable, en lo financiero y en lo legal porque cuando entra el FBI no es chacota, por lo que estas acusaciones contra personeros de Conmebol es muy grave y aquellos que tengan actos de corrupción, tengan que hacerse responsables", completó.

Lafrentz dijo que la acción emprendida además por Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica no es una acusación contra Jadue y que corresponde a una intención de transparentar.

"Hay que ser cautos, y eso no significa que no seamos firmes. No me corresponde juzgar, pero sí lo importante es que seamos transparentes ante la opinión pública", comentó.

Sobre la reunión, el directivo del cuadro porteño indicó que "nosotros nos dedicamos a escuchar un montón de información, que en mucho caso, yo desconocía. Sergio hizo una exposición detallada de los ingresos, pero más allá de eso, nosotros éramos partidarios de una auditoría con gente independiente, y Sergio se mostró partidario, aunque pidió que fuera sometida al consejo para su votación. Sí exigimos que fuera con independencia del directorio".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter