Ramiro Mendoza: En la ANFP hay un ambiente contable complejo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El abogado a cargo de la comisión auditoria explicó en qué está la investigación.

Ramiro Mendoza: En la ANFP hay un ambiente contable complejo
 Agencia Uno

El abogado a cargo de la comisión auditoria explicó en qué está la investigación.

Llévatelo:

El ex contralor general de la República y encargado de llevar a cabo la auditoría en la ANFP, Ramiro Mendoza, fue este martes hasta la sede de Quilín, lugar donde aseguró que en el organismo rector del fútbol chileno se vive un "ambiente contable complejo".

Mendoza se reunió junto a Jaime Estévez, presidente de la comisión auditoria, y Jorge Lafrentz, integrante de la misma, para analizar algunos datos que fueron solicitados, y también para pedir información que aún no ha llegado a sus manos.

Tras eso, quien fuera la máxima autoridad contralora del país explicó que hay variables muy complejas en torno a los dineros usados en el Comité Organizador Local de la Copa América 2015.

"Hay un ambiente contable complejo, lo que amerita que nuestro diagnóstico no pueda ser formulado sin los antecedentes esenciales que estamos requiriendo", dijo Mendoza.

"Más que incongruencias, hay un aumento de recursos, pero sin saber como se dieron los gastos", añadió.

Mendoza contó que en la reunión que tuvo lugar en Quilín "esencialmente di cuenta de un informe, que no es de contabilidad, si no que es un diagnóstico respecto a lo que fue la administración de los dineros de la corporación Copa América. Dimos cuenta de los hallazgos que se están refiriendo a ciertos desórdenes y a cierta información que aún no se nos facilita".

Mendoza manifestó que ya se le hicieron llegar algunos documentos. "Producto de la urgencia del directorio, se nos han facilitado algunos de los antecedentes para hacer un diagnóstico", añadió.

El abogado explicó que "nuestra labor es levantar un diagnóstico respeto a las platas que recibió el Comité de Copa América, la forma en que se gastaron esas platas y los traspasos que han existido entre el COL, la ANFP y los clubes que recibieron, con una cierta confusión y eso queremos aclarar".

"Se nos entregaron muchos antecedentes contables y estatutos, que carecían de la formalidad necesaria para poder pronunciarnos", finalizó Mendoza, quien espera tener un informe antes de las elecciones de la ANFP, a realizarse el próximo 17 de diciembre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter