Ricardo Abumohor: Arturo Salah encarna el momento que requiere el país

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El timonel de O'Higgins aprobó la candidatura del ex jugador.

También sostuvo que la ANFP vivió cinco años bacanales.

Ricardo Abumohor: Arturo Salah encarna el momento que requiere el país
 UNO
Llévatelo:

El presidente de O'Higgins, Ricardo Abumohor, se mostró a favor de la candidatura de Arturo Salah para la testera de la ANFP, pues considera "maravilloso" que el ex timonel de Blanco y Negro se pusiera el traje de "William Wallace", debido a que encarna el momento que requiere el país y el deporte chileno.

"Me alegro que haya asumido el rol de 'William Wallace', espero que lo acompañen los mejores y no hay duda en que van a atacar los problemas más importantes del fútbol", declaró en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

"Salah encarna el momento que requiere el país en general y deportivo. Una condición que debiera ser cuidada por todos, hoy es una virtud: El no robar. Arturo representa eso, la credibilidad y la confianza, pueden haber diferencias, pero serán discutidas y analizadas", complementó.

"Llegó el minuto de reformular la institucionalidad de la ANFP y de profesionalizar la actividad, cambiar estatutos y reglamentos. Hay una serie de factores importantes. El fútbol chileno está en una crisis terminal, podemos correr riesgos de perderlo todo. Hay un trabajo inmenso por delante", declaró Abumohor para luego señalar en detalle qué se debe hacer.

"Hay dos cosas. Una es limpiar la casa y por otro lado se requiere tener a la cabeza a las personas que puedan llevar a cabo el desarrollo institucional, porque los que están son los que quedan del directorio y están en forma provisional hasta la elección y no tengo ninguna duda en que una cosa está atada con la otra", sostuvo.

"Es difícil analizar cada uno de esos temas, como el contrato de Sampaoli, mañana habrá otra y van a salir miles de cosas. Esto fue una bacanal durante cinco años", lanzó.

"Me preocupa que no nos hagamos cargo"

El otrora timonel del fútbol chileno también se mostró crítico y "preocupado" por la escasa autocrítica desde los presidentes de clubes, quienes fueron incapaces de notar las irregularidades en el tiempo en que "hubo una administración cerrada con un Consejo que se dejó llevar por los éxitos deportivos, sin profundizar".

"Acá no existen niños de pecho, hay personajes académicos, economistas, personas preparadas. Uno trata de creer, pero en cinco años que toda la gente inteligente nunca supo nada, pese a los rumores de pasillo, yo no la creo, por lo tanto todos ellos van a tener que purgar sus pecados", indicó.

"Es probable que haya personas que vivieron al margen de profundizar los temas, que por estupidez humana no se hayan dado cuenta y yo lo dudo. Hay responsabilidades serias, en la ANFP no puede quedar nadie de los que estaban, tengo amigos personales, pero si uno quiere darle transparencia, no puede quedar nadie y tendrán que venir personas con un critero y actitud distinta", complementó.

Luego, Abumohor señaló que "fueron demasiado saños a ultranza, sin límites, con una tolerancia que me preocupa que hoy no nos hagamos cargo de eso y tengamos luchas o defensas de lo indefendible, pero no tengo dudas en que las aguas van a volver a su cauce y se requerirá un tiempo para ordenar la casa. Quiero feliictar a Arturo, no era fácil, y que se ponga el traje de William Wallace es maravilloso".

Sampaoli y Beccacece

Sobre la continuidad de Sampaoli, el mandamás de O'Higgins manifestó que "en este caso tendrán que venir los análisis de las cosas que van a salir a la luz y hay que saber bien cuál es la convicción de Jorge Sampaoli. Lo quiero mucho, lo trajimos nosotros a Chile y conozco sus virtudes y debiildades. Me va a interesar mucho saber cuál va aser su convicción anímica para enfrentar lo que viene".

En tanto sobre la salida de Sebastián Beccacece, declaró que éste "tiene el justo derecho a buscar su camino. Sobre las indemnizaciones, tengo entendido, no está comprobado, que cuando Sampaoli y su equipo se fue a la selección, la ANFP pagó un monto. Entonces no me parece justo que al ser al revés, al menos no se pague lo que le pagaron".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter