Ricardo Abumohor: Los gangsters tienen un periodo de usufructo, pero terminan mal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de O'Higgins volvió a criticar lo sucedido en la ANFP y con Sergio Jadue.

Ricardo Abumohor: Los gangsters tienen un periodo de usufructo, pero terminan mal
 Archivo Agencia UNO
Llévatelo:

El presidente de O'Higgins de Rancagua, Ricardo Abumohor, volvió a criticar el presente de la ANFP y lo sucedido con el ex presidente de la institución, Sergio Jadue, señalando que los que actúan como gangsters siempre terminan mal.

En declaraciones al diario El Rancagüino, Abumohor dijo que lo que pasó es "uno de los grandes escándalos de nuestro fútbol, sobre todo en la forma en que se gestó. Aquí todo fue falso, mentiroso desde un inicio, desde la elección (de Jadue)".

"Desde ahí para adelante todo fue con manejos que podrían estar dentro de la legalidad pero hubo alguno de ellos que nosotros los calificamos como gansteriles. Los gangsters tienen un periodo de usufructo pero al final terminan mal", añadió el ex mandamás del ente rector del fútbol chileno.

Apuntó que combatió "en la forma y en el fondo la administración de Jadue. Hoy siento una terrible pena por él como persona, yo no le deseo ni a mi peor enemigo lo que está viviendo él como padre de familia y las circunstancias como se dieron".

Aseguró que "las culpas hay que asumirlas, a veces se dice que 'la culpa no la tiene el chancho sino el que le da el afrecho'".

"Todas estas cosas sirven para enmendar el rumbo porque, si no aprendemos de todos estos desastres, difícil es llevar todo esto adelante. Aquí tenía que intervenirse la ANFP, que se limpie la casa, pero ya están llamando a elecciones", prosiguió.

Señaló que "habrá que trabajar (para las elecciones) para que existan personas que den claridad y transparencia al país que es lo que se requiere y crear la nueva institucionalidad del fútbol chileno. El mundo ha cambiado, hay muchas cosas que corregir, desde las sociedades anónimas hasta los trabajos netamente futbolísticos".

Finalizó sentenciando que "ojalá que quién la encabece no salga del Consejo de Presidentes, hay muchas personas que pueden ser. Hoy no nos olvidemos que es un tema rentado, no es ad honorem entonces tú tienes la chance de buscar a las mejores personas para que lo encabeces".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter