Se postergó lectura de sentencia de Sergio Jadue

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El trámite se realizaría este viernes 9, pero fue pospuesto hasta junio próximo.

Se postergó lectura de sentencia de Sergio Jadue
Llévatelo:

El ex presidente de la ANFP Sergio Jadue conocerá finalmente el próximo 16 de junio su sentencia luego de haber confesado participar en la escandalosa red de corrupción que operó en el fútbol sudamericano.

Así lo informó diario El Mercurio luego de acceder al requerimiento presentado por la defensa de Jadue, y que fue acogido el 30 de noviembre por la jueza Pamela Chen, de la Corte Este de Nueva York, quien se hizo cargo del caso en agosto pasado.

De acuerdo a lo informado, la magistrada estadounidense recibió una carta de William Brodsky, abogado del calerano en Norteamérica, solicitando un aplazamiento de seis meses para la lectura de la sentencia.

En el documento, se explica que hay consentimiento del gobierno de Estados Unidos, por cuando Jadue cometió delitos en ese país al depositar 2,2 millones de dólares en coimas en un banco de Miami.

Así, el trámite de lectura se posterga por segunda vez, dado que Jadue sabría en primera instancia su condena el 17 de junio de 2016, fecha que se pospuso para este viernes 9 de noviembre, lo que ahora tampoco ocurrirá.

Según la nota, Jadue arriesga hasta 20 años de cárcel por haber confesado su participación en crimen organizado y fraude, aunque sus abogados creen que esta pena podría verse severamente rebajada luego de la colaboración del ex dirigente en la delación de otros directivos, por lo que incluso podría ser condenado a cinco años de libertad vigilada en territorio estadounidense.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter