Sebastián Moreno: Relacionar el aluvión con un dinero irregular está fuera de lugar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex presidente de Cobresal aseguró que los montos recibidos por la ANFP están en orden.

De esta forma respondió a las acusaciones del ex secretario general del organismo.

Sebastián Moreno: Relacionar el aluvión con un dinero irregular está fuera de lugar
 UNO
Llévatelo:

El secretario general de la ANFP y timonel de Cobresal, Sebastián Moreno, salió al paso de las acusaciones que levantó en su contra Nibaldo Jaque, quien le precedió en el cargo del organismo, y que sostuvo que el club nortino recibió dineros irregulares durante la administración de Sergio Jadue.

De acuerdo a lo que señaló el ex director de la institución, el conjunto "minero" fue beneficiado con un avión que permitió trasladar a los jugadores, sus familias y funcionarios del club después del aluvión que azotó a El Salvador en marzo del 2015, quienes se hospedaron un mes en la capital "con cargo a la ANFP".

"Es absolutamente falso que se haya procedido a la comisión de un modo irregular. Intentar relacionar el aluvión y explicar esto como una plata irregular es algo completamente sacado de contexto, fuera de lugar", dijo de forma enérgica Moreno.

"Siempre cuando existen casos fortuitos, como claramente fue el aluvión, la ANFP está en la obligación de ayudar a los clubes", para la correcta disputa del campeonato, agregó.

"Todos los dineros que se entregaron están rendidos y explicados; como corolario final, queda indicar que la cuota que entregó la ANFP en este caso corresponde a menos de la mitad de lo que debió cubrir el club por estar 30 días en la ciudad de Santiago", finalizó.

Además de Cobresal, Jaque apuntó a que Colo Colo también recibió dinero irregular durante la administración de Sergio Jadue, lo que fue desmentido por la institución.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter