Sergio Jadue concretó viaje rumbo a EE.UU. y puso fin a su ciclo en la ANFP

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El dirigente aseguró que se fue de vacaciones unos meses.

En el aeropuerto tuvo resguardo policial.

Sergio Jadue concretó viaje rumbo a EE.UU. y puso fin a su ciclo en la ANFP
 Cooperativa.cl

Sergio Jadue viajó a Miami.

Llévatelo:

El aún en el papel presidente de la ANFP, Sergio Jadue, emprendió viaje a Miami junto a su familia este martes sin hacer mayor referencia sobre las razones de su salida del país, asegurando que sólo se trata de unas largas vacaciones. Oficialmente no se ha publicado la renuncia del dirigente, pero es un hecho que en las próximas horas se concretará.

"Me voy de vacaciones un par de meses con mis hijos", se limitó a decir el dirigente al que se le vio muy acongojado tras su llegada al Aeropuerto "Arturo Merino Benítez" donde tenía programado su vuelo a las 22:35 horas (01:35 GMT), según se filtró este martes. 

Jadue llegó junto a su esposa y sus hijos a Pudahuel, donde fue resguardado por Carabineros de Chile, quienes lo acompañaron hasta la zona de embarque, debido a la alta cantidad de medios de comunicación congregados en el lugar. 

Sergio Jadue que solicitó un permiso especial por 30 días, ahora viaja rumbo a Estados Unidos, a espera que desde la ANFP se realice alguna notificación oficial sobre el futuro del hasta ahora mandamás del fútbol chileno. 

El ex timonel de Unión La Calera estará en Estados Unidos supuestamente hasta mayo de 2016, fecha para la cual tiene boletos de retorno a Chile junto a su familia. La versión más potente indica que se acogerá la plan de protección de testigos de la justicia de ese país para cooperar en la investigación por corrupción en la FIFA y la Conmebol.  

Por el momento, la ANFP sigue encabezada por Jaime Baeza a espera que el directorio determine el futuro del ente rector del fútbol chileno, algo que debería suceder este miércoles en una conferencia de prensa en Santiago.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter