Sergio Jadue descartó vínculo con accionista de U. La Calera condenado por fraude

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No soy socio ni soy parte de una sociedad", sostuvo el dirigente en Cooperativa.

Sergio Jadue descartó vínculo con accionista de U. La Calera condenado por fraude
 Archivo UNO

Jadue aclaró su situación con el mayor accionista de U. La Calera

Llévatelo:

El presidente de la ANFP, Sergio Jadue, rechazó tener "relaciones comerciales" con Tomás Serrano, uno de los de los mayores accionistas de Unión La Calera,  quien fue condenado a 15 años de prisión por estafa a clientes de la corredora Serrano McAuliffe.

"En marzo de 2011 me preguntaron si tenía relaciones comerciales con Tomás Serrano y la respuesta que di en su minuto fue la misma que puedo dar ahora: No. no tengo relaciones comerciales con Tomás Serrano, no formo parte de una sociedad con él... Lo que señalé en 2009, mucho antes de mi llegada a la ANFP, fue mi relación laboral que tuve con una empresa relacionada, que no era la corredora de bolsa", precisó en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

En esa misma línea, añadió: "No soy socio, no formo parte de una sociedad de nada con él, salvo el tema de La Calera, que junto a 500 personas más de la ciudad somos accionistas minoritarios, representamos un 4% de las acciones del club... Tuve una relación laboral con una empresa relacionada, para prestar servicios judiciales al club".

Finalmente, y a raíz de este mismo tema, Jadue rechazó cualquier opción de renunciar a la cabeza de la ANFP.

"No hay tema ni motivo (para renunciar), porque no mentí, y lo sigo manifestando ahora; no es lo mismo tener una relación laboral que comercial", cerró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter