Sergio Jadue es investigado por el Servicio de Impuestos Internos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Debe presentarse el 10 de diciembre en la Oficina de Análisis Especial de la entidad.

Se están revisando las declaraciones que ha realizado en los últimos tres años.

Sergio Jadue es investigado por el Servicio de Impuestos Internos
 Archivo
Llévatelo:

El ex presidente de la ANFP Sergio Jadue sumó un nuevo problema debido a que es investigado por una unidad especial del Servicio de Impuestos Internos (SII), que analiza si el ex dirigente cometió algún ilícito tributario.

En un reportaje emitido este lunes por TVN se señaló que Jadue fue notificado por el SII de esta situación la semana pasada y debe presentarse personalmente el 10 de diciembre en la Oficina de Análisis Especiales de la entidad.

Para aquella jornada debe llevar toda la documentación y antecedentes que tengan relación con las declaraciones presentadas en 2013, 2014 y 2015.

El SII tiene el derecho de revisar todos los bienes de Jadue dentro de los períodos que se están fiscalizando. Si se comprueban declaraciones manipuladas de forma maliciosa, la investigación se puede extender a seis años (sumando los años 2010, 2011 y 2012).

El abogado Sergio Barrientos Alonso, experto en derecho tributario, apuntó en el reportaje de TVN que Jadue "tiene que demostrar fehacientemente el origen de sus rentas y si éstas concuerdan con las que declaró en el servicio".

Si Jadue cometió algún delito, el tema pasará de la justicia tributaria a la justicia penal, donde arriesga penas desde cinco años y un día.

El ex mandamás de la entidad rectora del fútbol chileno emprendió rumbo a Estados Unidos el martes 17 de noviembre, tras renunciar a su cargo en medio de la batahola donde se ha visto inmiscuido en la investigación del FBI por los casos de corrupción en la FIFA.

Además, la semana pasada se supo que Jadue manejaba una millonaria cuenta en Islas Vírgenes, país reconocido como "paraíso fiscal" y donde, gracias a ello, algunos dineros que percibía gracias a la Conmebol nunca pasaron por Chile.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter