Sergio Jadue explicó sus proyectos para postular a la reelección en la ANFP

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El actual timonel del organismo dialogó con Al Aire Libre en Cooperativa.

Sergio Jadue explicó sus proyectos para postular a la reelección en la ANFP
 Photosport

Sergio Jadue habló con Al Aire Libre en Cooperativa.

Llévatelo:

El presidente de la ANFP, Sergio Jadue, explicó a grandes rasgos cuáles serán sus proyectos para postularse a la reelección en el cargo, la cual tiene el apoyo de 29 de los 32 clubes del profesionalismo con derecho a voto.

"Tenemos 50 propuestas. Hay aspectos importantes en cada uno de los ítems. En resumen, primero nos enfocaremos en la selección nacional, pues necesitamos mejor infraestructura, esperamos construir un nuevo complejo deportivo", señaló en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

"Tenemos que corregir situaciones de nuestros campeonatos y que las clasificaciones a torneos internacionales sean una consolidación. Tenemos buenas generaciones sin trabajo sólido y consistente", agregó.

"Planificamos una mejor calendarización. Tendremos torneos con 16 equipos en Primera, 16 en Primera B y 12 en Segunda. Buscamos que se pueda soportar el cumplimiento cabal de las semanas a disposición para transimisiones, pues hay torneos internacionales y tenemos que adecuar para que sea ordenado", sostuvo.

"Sobre los clubes, vamos a seguir entregando aportes en dinero como habíamos entregado 800 mil dólares. Queremos superar esa cifra para que se invierta en lo que es el fútbol formativo, de base y seguir cumpliendo nuestras obligaciones", apuntó.

Además, Jadue sostuvo que esperan "crear un subproducto del fútbol. Tenemos que generar mayor valor en los mismos estadios para satisfacer la necesidad de consumo de nuestros hinchas".

Acerca de la construcción de recintos para la próxima Copa América, Jadue comentó que "La Serena y Viña del Mar van a tener retrasos, pero llegan al torneo".

"El estadio de Concepción tiene falencias. Hay plazos y tiempos de entrega, a fines de octubre vamos a realizar una inspección técnica para que nos proyecte si el estadio llega o no. Si no llega, tenemos que buscar distintas alternativas, y ya hay varias", indicó.

Sergio Jadue fue invitado de honor el pasado miércoles en una cena que organizaron 29 de los 32 clubes del profesionalismo en la cual le entregaron el apoyo necesario para que postule nuevamente al cargo. La elección será en noviembre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter