Sergio Jadue: La nómina de 23 aún no está definida

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de la ANFP salió al paso de las palabras de Fabián Orellana.

"La automarginación no es buena", señaló.

Sergio Jadue: La nómina de 23 aún no está definida
 UNO
Llévatelo:

El presidente de la ANFP, Sergio Jadue, salió al paso de las palabras que expresaron Fabián Orellana y Pedro Pablo Hernández con respecto a que la lista de 23 jugadores que disputarán la Copa América ya está definida, por lo cual se decidieron restar de participar en la prenómina de 30.

En relación a ello, Jadue fue categórico al asegurar que ese listado aún no está listo y que todos quienes están incluidos en la convocatoria podrán luchar por un cupo en el certamen.

"Siempre la selección chilena ocupa los 30 lugares a disposición y de ahí sacan a los 23 mejores. No es que hay una nómina de 23 y siete que no serán citados. Los 30 tienen las mismas facultades y condiciones de ser elegidos en la nómina final, ningún jugador puede condicionar al técnico de la selección para asegurar un lugar entre los 23", sostuvo.

"Eso se gana con el trabajo en cancha. La automarginación nunca es buena", agregó para posteriormente complementar que "según la información que tengo de Sampaoli, los 30 jugadores tienen los mismos derechos y obligaciones.

"De esta nómina de 30 salen los 23, la cual -la lista- aún no está definida", manifestó de forma categórica.

Jadue, que asistió a la inauguración del Estadio La Portada en La Serena, declaró también que Chile albergará el Sudamericano Sub 17 y el Sub 20 en 2017 y 2019, respectivamente, y también se refirió a la opción de tener la Copa América en el país.

"Cuando fuimos a solicitar la Copa América, era para traerla y para crecer en infraestructura", aseguró.

Jadue y Cobreloa

Jadue evitó referirse al castigo de 25 fechas que se le impuso a Marco Antonio Figueroa, de Cobreloa, pues según afirmó, aún no está ejecutoriada dicha sentencia.

"Me imagino que Marco Antonio Figueroa y Cobreloa apelarán al fallo, una vez terminado el proceso judicial podemos dar una opinión. Mientras no está ejecutoriada la sentencia, no es bueno que el presidente del fútbol chileno haga un comentario con respecto al tema", expresó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter