Sergio Jadue: Michel Platini debe ser el próximo presidente de FIFA

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de la ANFP prometió su apoyo al mandamás de UEFA.

Sergio Jadue: Michel Platini debe ser el próximo presidente de FIFA
 Archivo Agencia UNO
Llévatelo:

El presidente de la ANFP, Sergio Jadue, aseguró tener un candidato para las próximas elecciones de la FIFA, que se realizarán el 26 de febrero de 2016, y le prometió a Michel Platini, mandamás de UEFA, su voto.

Según La Tercera, Jadue se reunió con el ex futbolista francés en Rusia, antes del sorteo de las clasificatorias rumbo al Mundial de 2018, donde le comprometió su apoyo si es que él decide entrar a los nuevos comicios.

En declaraciones hechas al mismo medio, Jadue dijo que "Platini debe ser el próximo presidente de la FIFA. Chile apoyará a Platini en las próximas elecciones, y espero que la Conmebol vote en bloque por él, si es que se presenta".

"Platini es la persona idónea para devolverle a la FIFA la credibilidad que tanto necesita en estos momentos. Él, con su trabajo en la UEFA, ha demostrado que tiene la capacidad y probidad suficiente para administrar de manera excelente a la FIFA", añadió el dirigente chileno.

Finalmente, afirmó que "la unión entre Sudamérica y Europa es fundamental, pues somos la base de cualquier competencia a nivel mundial".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter