Sergio Jadue: Ni el técnico ni dirigentes tienen acceso a la forma en que se reparten los premios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente del fútbol chileno habló sobre la polémica de la selección.

Sergio Jadue: Ni el técnico ni dirigentes tienen acceso a la forma en que se reparten los premios
 UNO
Llévatelo:

El presidente de la ANFP, Sergio Jadue, aseguró que en su estatus de dirigente del fútbol nacional no tuvo injerencia en la toma de decisiones sobre la forma en que se repartieron los premios derivados de la clasificación al Mundial de Brasil 2014, lo que trajo polémicas entre jugadores de la selección.

"La forma de repartir es un tema que mientras no esté normado, tienen que distribuirla los jugadores. No critico si lo hicieron bien o mal, es un tema interno del camarín donde ni el técnico ni los dirigentes tienen acceso", sostuvo desde Talcahuano.

Además, el timonel de la Federación de Fútbol Chileno también comentó que la entidad acordó el pago y cumplió con él.

"Como Federación de Fútbol acordamos premios y los pagamos. En una primera etapa bajamos un 25 por ciento de lo que se había acordado en el Mundial anterior, pagamos partido a partido por las presentaciones; en 124 años de historia de la Federación, siempre los dirigentes han acordado con el capitán y la comisión los premios, y acá se hizo lo mismo", cerró.

Cabe recordar que un grupo de jugadores nacionales reclamó contra los referentes de la selección porque éstos optaron por excluir a todos quienes no cumplieron con un mínimo de seis convocatorias en la distrubución de 2,7 millones de dólares derivados de la clasificación al Mundial.

Sobre ello, Jadue dijo no estar cerrado a normar la manera en que se distribuyen los dineros pactados entre la Federación y los miembros de la selección.

"No me cierro a ello. Tengo 35 años y esto no se ha normado en 124 años. La situación ha causado mucho revuelo mediático por un hecho en particular. Quienes deben responder esto son los jugadores de fútbol, es el capitán de la selección y los compañeros que tomaron la decisión, no puedo representar a algo cuya decisión no la tomé yo", agregó.

Además, pidió pruebas a Julio Barroso sobre sus dichos, pero no quiso profundizar sobre el tema que puso en el tapete, al desliczar que hay arreglos en el fútbol chileno.

"No me puedo referir porque hay una situación jurisdiccional. Pero si el jugador tiene pruebas, me encantaría que las presentara y hacer la investicación correspondiente. El fue dos veces campeón en Chile, así que algo tiene de noción. Si lo tiene, lógicamente la ANFP no va a descansar hasta sancionar en el deporte y justicia ordinaria, si es así, esta situación no es tolerable, no puede pasar nunca más. Primero vamos a escuchar a Julio", cerró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter