Tesorero de la ANFP: Nos tomamos el tema del nuevo complejo con calma y tranquilidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Aldo Corradossi manifestó que buscarán establecer las bases para el nuevo centro deportivo.

Se refirió a los problemas por el CDF y el campeonato largo del próximo año.

Tesorero de la ANFP: Nos tomamos el tema del nuevo complejo con calma y tranquilidad
 Photosport
Llévatelo:

El tesorero de la ANFP, Aldo Corradossi, expresó este martes que Chicureo no es la única opción para recibir el nuevo búnker de la selección chilena y que se tomarán con "calma y tranquilidad" esta decisión.

"El complejo 'Juan Pinto Durán' tiene alrededor de 40 años de operación. Creo que la modernización de la infraestructura de la ANFP para las selecciones es una necesidad. En Sudamérica estamos un poco atrás en ese ámbito", manifestó Corradossi en el Eurolatam Sports Marketing Summit en Santiago.

"No solo jugadores, sino que los medios de comunicación ven las carencias que tiene actualmente nuestro centro de entrenamientos para las selecciones", complementó.

Luego, expresó que "en base a eso, es una ambición de este directorio el establecer las bases, durante el 2018, para un nuevo centro deportivo. En base a eso, como es un proyecto de alta complejidad e impacto, nos tomamos esto con toda la calma y tranquilidad que requieren este tipo de decisiones".

La venta del CDF y el campeonato largo 2018

Corradossi también se expresó sobre la venta del Canal del Fútbol (CDF), apuntando que se respetó el mandato de los clubes por la comisión a cargo del tema.

"Los clubes, en su gran mayoría, entienden que se ha respetado el mandato que nos entregaron. Hace un tiempo atrás, dijeron 'por favor aborden el tema del CDF en base a una comisión', la que tiene representantes. Este proceso es adecuado para desarrollarse de buena forma", dijo el tesorero.

"Hemos hecho reuniones con todos los representantes y han informado de todo esto. No podemos saber si todos conversan con su representante para estar informados, pero se ha avanzado de buena forma", agregó.

En cuanto al campeonato largo para el 2018, dijo que "el torneo que hoy se está ajustando al año calendario y torneo largo fue aprobado en base a una comisión establecida que trabajó por cuatro o cinco meses. Eso pasó en marzo".

En cuanto a las dudas sembradas por algunos clubes, que quieren volver al sistema de play-offs, aclaró que "siempre cuando hay que establecer las bases y se votan las bases de un torneo, surgen inquietudes de algunos clubes. Eso es natural y lo tomamos de esa forma".

"Estamos tranquilos de que la gran mayoría de los clubes entienden que un torneo de año calendario es algo que puede funcionar muy bien, sobre todo en este momento donde los indicadores de asistencia de público están muy bien", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter