Tribunal de Defensa de la Libre Competencia rechazó recurso de la ANFP contra Barnechea

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se consideró no ha lugar la solicitud de reposición para revocar medida prejudicial.

El directorio acusó al club de obtener las medidas cautelares mediante hechos falsos e imprecisos.

Tribunal de Defensa de la Libre Competencia rechazó recurso de la ANFP contra Barnechea
 Archivo
Llévatelo:

El Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) rechazó el recurso de reposición de la ANFP para revocar medida prejudicial solicitada por Barnechea, por lo que se mantiene la medida cautelar que permite al club participar en el torneo de Primera B.

En la resolución publicada por el TDLC se dictamina que la solicitud del ente mayor del fútbol chileno no fue acogida debido a que Barnechea "se refiere a conductas que son de competencia de este Tribunal y cuya veracidad corresponde a un asunto de fondo que debe ser discutido y decidido en un procedimiento contencioso". 

Por esto, el Tribunal queda facultado de "imponer cualquier medida cautelar" tal como ocurrió hace una semanas cuando resolvió que el club pueda participar de la Primera B sin cancelar las 50.000 Unidades de Fomento correspondientes a la cuota de incorporación. 

El TDLC además hizo público el recurso de reposición realizado por la ANFP en la que se solicita que se deje sin efecto la resolución tomada en primera instancia acusando, entre otras cosas, que "Barnechea ha obtenido indebidamente las medidas cautelares mediante el artilugio de recurrir a hechos falsos e impreciso".

Respecto a la cuota de incorporación no cancelada, el documento precisa que "las condiciones de pago del cobro referido fueron expresamente aceptadas por escrito por Barnecha, lo que la contraria negó en su solicitud de medidas cautelares". 

La ANFP, además apunta que "el presente conflicto es meramente patrimonial, de interés individual, y no de libre competencia". Esto fue desestimado por el TDLC. 

De esta manera, la participación de Barnechea en el torneo de Primera B sigue vigente, aunque según informó Al Aire Libre en Cooperativa el club no tendrá voz ni voto en el Consejo de Presidentes. Además, no recibirá dineros del Canal del Fútbol (CDF) mientras esté el proceso en curso. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter