Tribunal de Disciplina de la ANFP adelantó que el fallo del caso Barroso se oficializará el lunes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El defensa de Colo Colo está habilitado para jugar contra Cobreloa.

En el caso de O´Higgins, la sanción se ejecutará en el próximo torneo.

Tribunal de Disciplina de la ANFP adelantó que el fallo del caso Barroso se oficializará el lunes
 Archivo

Julio Barroso podrá jugar ante Cobreloa debido a que el Tribunal de Disciplina dará a conocer el fallo el lunes

Llévatelo:

El presidente del Tribunal de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Exequiel Segall, conversó con Al Aire Libre en Cooperativa y señaló que el fallo sobre el caso relacionado con Julio Barroso de oficializará el lunes, por lo que el jugador de Colo Colo podrá estar en el duelo contra Cobreloa y de apelar inmediatamente, el defensa podría jugar la última fecha ante Santiago Wanderers.

"Oficialmente el fallo sale el lunes porque nuestra intención era en lo posible haberlo notificado este viernes, pero había unos considerandos que necesitábamos afinarlos y realmente estimamos ante eso oficializar en día lunes en la mañana este la sentencia notificada", señaló.

Sobre el veredicto, Segell apuntó que "tratamos que, ojalá podamos conseguirlo, sea un fallo lo mas claro y completo posible. La verdad es que la gente y los hinchas hablan con el corazón, con la camiseta, pero no es algo que eso pueda empecer al tribunal. El fallo va a estar 100 por ciento redactado el lunes, mientras tanto, no haya notificación en cualquier sentido, condenatoria o absolutoria, el jugador está plenamente habilitado".

En el caso de O'Higgins, sobre los dichos racistas hacia el jugador venezolano Emilio Rentería, donde el fallo se oficializó el jueves, Exequiel Segall explicó que el pronunciamiento de jugar sin público se cumplirá en el próximo torneo. "Cuando hay una sanción a un club, esta no se cumple hasta que la sentencia esta ejecutoriada. Por eso es irrelevante que haya sido notificado 24 horas antes que hoy día juega O'Higgins en calidad de local", expresó el mandamás.

"Hay que esperar o que pase los 5 días que tiene plazo O´Higgins para interponer el recurso de apelación, o si hay recurso de apelación que este sea resuelto por al segunda sala, mientras tanto la sentencia no se puede cumplir por que así esta establecido en nuestro código", complementó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter