Antofagasta sumó su primera victoria del Transición a costa de Palestino

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro árabe terminó con nueve jugadores en cancha.

El partido terminó con polémica por un gol anulado al “Tino Tino”.

Antofagasta sumó su primera victoria del Transición a costa de Palestino
 Photosport
Llévatelo:

En un friccionado y polémico partido, Deportes Antofagasta venció por 2-1 a Palestino, en el Estadio "Calvo y Bascuñán", y sumó su primera victoria en el Torneo de Transición. 

El partido inició favorable para el cuadro "puma", ya que Augusto Barrios (21') conectó un centro de Bryan Carvallo y con un cabezazo cruzado venció al portero Jonathan Salvador.

Sin embargo, el cuadro árabe respondió gracias a Fabián Ahumada (41'), quien se anticipó a todos en área chica y con un cabezazo al primer palo marcó la paridad y rompió el invicto del meta Paulo Garcés, que llevaba más de 300 minutos sin ir a buscar el balón al interior de su arco.

Pero, cuando comenzó el complemento, una buena jugada asociada terminó con un pase en profundidad de Luis Cabrera a Flavio Ciampichetti, quien cedió a Carvallo (49'), tras el achique del guardameta Salvador, y con la portería libre el ex Colo Colo volvió a poner arriba en el marcador al CDA.

La tarea se pondría cuesta arriba para el "Tino Tino", pues Roberto Cereceda (67') recibió doble cartulina amarilla, por un manotazo sobre Barrios, y dejó a Palestino con uno menos.

A pesar de jugar con uno menos los árabes se las arreglaron para buscar la paridad. Se jugaba el minuto 83 cuando Garcés salió a cortar un centro, quien chocó con Roberto Gutiérrez, el balón quedó picando en el punto penal y Julián Fernández marcaba la paridad.

El juez Christian Rojas validaba el gol. Sin embargo, mientras el "Tino Tino" celebraba, el cuarto árbitro llama a Rojas al costado de la cancha y junto al línea le avisaban de la falta sobre el portero antofagastino, lo que provocó que Rojas invalidara la jugada y el tanto para los árabes.

Finalmente, cuando se jugaba el tiempo de agregado, Fernández recibió su segunda cartulina amarilla dejando al elenco de La Cisterna con nueve jugadores.

De esta manera, Deportes Antofagasta llegó a seis puntos, continúa invicto en cuatro fechas disputadas y escaló a la tercera posición del Torneo de Transición.

En tanto, Palestino sumó su segunda derrota, se quedó con cuatro puntos y quedó en el undécimo lugar. Además, en la tabla de coeficiente de rendimiento quedó en el decimocuarto lugar con un promedio de 1.14 solo sobre Santiago Wanderers (1.02) y Curicó Unido (0.33).

Ficha del partido

Deportes Antofagasta (2): Paulo Garcés; Augusto Barrios, Tomás Asta-Buruaga, Bruno Romo, Paulo Magalhaes; Gabriel Sandoval, Luis Cabrera (86' Gonzalo Villagra), Angelo Araos (68' Pablo Corral), Bryan Carvallo, Mario Briceño (80' José Pablo Soda); Flavio Ciampichetti. DT: Nicolás Larcamón.

Palestino (1): Jonathan Salvador; Sebastián Toro, Marcos González, Rodrigo Tapia; Felipe Barrientos, Diego Torres (59' Diego Rojas), Julián Fernández, Roberto Cereceda, Eric Pino (72' Diego Rosende); Roberto Gutiérrez, Fabián Ahumada (72' Gastón Poncet). DT: Germán Cavalieri.

Goles: 1-0: 21' Augusto Barrios (ANT); 1-1: 41' Fabián Ahumada (PAL); 2-1: 49' Bryan Carvallo (ANT)

Amonestados: Mario Briceño (ANT); Sebastián Toro, Roberto Cereceda, Julián Fernández, Diego Rosende (PAL)

Expulsados: Roberto Cereceda, Julián Fernández (PAL)

Arbitro: Christian Rojas

Estadio: "Calvo y Bascuñán"

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter