Antofagasta superó por penales a Curicó Unido y avanzó a semifinales de la Copa Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Paulo Garcés contuvo dos lanzamientos desde los 12 pasos.

Su próximo rival saldrá entre Universidad de Chile y San Luis.

Antofagasta superó por penales a Curicó Unido y avanzó a semifinales de la Copa Chile
 Photosport
Llévatelo:

En un discreto partido disputado en el Estadio "Calvo y Bascuñán", Deportes Antofagasta igualó 0-0 con Curicó Unido (la ida terminó 1-1), pero desde los lanzamientos penales los "pumas" se impusieron por 4-2, gracias a una gran jornada del portero Paulo Garcés que contuvo en dos ocasiones.

El encuentro estuvo equilibrado y se dividió en un tiempo para cada elenco. La primera etapa fue para los "torteros", quienes a través de Gary Tello se acercaron e inquietaron la portería de Garcés.

Por su parte, el cuadro nortino creció en el complemento y en los últimos 10 minutos convirtió en figura al meta Jorge Deschamps, quien en tres oportunidades ahogó el grito de gol y forzó la definición a penales.

En la tanda desde los 12 pasos emergió la figura del "halcón" Garcés, quien le tapó el primer lanzamiento a Nelson Rebolledo y luego, en el tercer turno, a Nicolás Gauna, ayudando a su equipo a imponerse por 4-2.

Ahora los "pumas" esperan rival en la ronda de los cuatro mejores, el cual saldrá entre el duelo que se disputará este lunes, a partir de las 18:00 horas (GMT 21:00) en el Estadio Nacional, entre Universidad de Chile y San Luis (la ida terminó 1-0) y que podrás seguir junto al equipo de Al Aire Libre en Cooperativa y en el Marcador Virtual de Cooperativa.cl.

Ficha del partido

Deportes Antofagasta (0): Paulo Garcés; Augusto Barrios, Tomás Asta-Buruaga, Bruno Romo, Patricio Jerez; Gabriel Sandoval, Luis Cabrera (68' Pablo Corral), Angelo Arao; Jason Flores (47' Mario Briceño), Germán Estigarribia (86' Luis Valenzuela), Flavio Ciampichetti. DT: Nicolás Larcamón.

Curicó Unido (0): Jorge Deschamps; Raimundo Rebolledo, Eric Godoy, Rodrigo Canosa, Nelson Rebolledo; Martín Cortés, Francisco Silva, José Luis Silva (63' Sebastián Zúñiga); Sebastián Rivera (63' Nicolás Gauna), Diego Alvarado, Gary Tello. DT: Luis Marcoleta.

Amonestados: Angelo Araos, Luis Cabrera, Mario Briceño, Flavio Ciampichetti, Pablo Corral (ANT); Martín Cortés, Francisco Silva, Gary Tello, Nicolás Gauna , Rodrigo Canosa (CUR).

Expulsados: no hubo

Arbitro: Piero Maza

Estadio: "Calvo y Bascuñán", Antofagasta

Lanzamientos penales

Deportes Antofagasta (4): Luis Valenzuela, Flavio Ciampichetti, Bruno Romo, Pablo Corral.

Curicó Unido (2): Nelson Rebolledo (falló), Diego Alvarado, Nicolás Gauna (falló), Sebastián Zúñiga.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter