Beñat San José: "Tuvimos la intencionalidad de ganar el partido"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El entrenador de Deportes Antofagasta negó un "pacto" con San Luis en cancha.

Se mostró feliz por la "histórica" clasificación a la liguilla.

Beñat San José:
 Agencia UNO
Llévatelo:

El entrenador de Deportes Antofagasta, Beñat San José, aseguró que su elenco tuvo las ganas de triunfar en el choque que terminó 1-1 con San Luis de Quillota y que les permitió a ambos elencos quedarse en Primera División, y que está feliz con la clasificación "histórica" a la liguilla.

En conferencia de prensa tras el partido, San José tuvo palabras para los abucheos de la afición, apuntando que los fanáticos "pagan la entrada y tiene la razón cuando se queja de algo y hay que recordar que nosotros nos hemos salvado tras partir con cuatro puntos abajo".

"Nadie nos mandó a hacer eso. Nosotros no hicimos nada, nosotros jugamos el partido y terminamos de jugarlo. Tuvimos la intencionalidad de ganar el partido, pero el duelo nos llevó a eso", añadió.

"Empezamos la temporada con cuatro puntos debajo en el descenso, fue muy duro esto pero ahora estamos salvados. El Clausura fue espectacular, los jugadores estuvieron muy bien y estamos en la liguilla, de forma oficial. Es algo histórico", explicó.

Sobre el encuentro dijo que "nosotros salimos a ganar, solamente que el cansancio, la tensión y los nervios cuentan en los minutos finales. Los primeros 30 minutos del partido, pero luego el cansancio hizo mella. Cumplimos el objetivo de mantenernos en Primera y luego entrar a la liguilla, algo que no esperábamos y es de mucho orgullo".

Respecto a llegar a la liguilla de Copa Sudamericana, comentó que "es una sorpresa, con el pensamiento de inicio de temporada. Nosotros pensamos solo en salvarnos, pero al hacer tan buen Clausura para salvarnos terminamos en la postemporada".

"Empatamos contra un rival que le ganó a la UC. Llevamos dos duelos ganados y dos empates, cuando antes no conocíamos de victorias", prosiguió.

"Espero que sepan valorar la gran temporada que hizo el equipo. Así como se sintió el enfado, también se sintió cuando apoyaron mucho. Cuando se nota el público es cuando llega más gente. Eso mejoró el rendimiento del equipo", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter