Deportes Antofagasta remontó sobre la hora para vencer a Deportes Iquique en el norte

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los "pumas" dieron vuelta el partido en los descuentos.

Es la primera victoria del torneo para los dirigidos de Gerardo Ameli.

Deportes Antofagasta remontó sobre la hora para vencer a Deportes Iquique en el norte
 Aton Chile
Llévatelo:

Deportes Antofagasta logró una increíble remontada en los descuentos para vencer por 2-1 a Deportes Iquique en el Estadio "Calvo y Bascuñán", por la cuarta fecha del Campeonato Nacional. 

Los dirigidos por Gerardo Ameli se quedaron con un partido que dominaron por varios pasajes, pero que solo pudieron ganar sobre la hora en parte gracias a que los "Dragones Celestes" decidieron aguantar el resultado en el segundo tiempo.

Los pupilos de Erick Guerrero abrieron la cuenta a los doce minutos de partido a través del uruguayo Nicolás Royón, quien recibió un centro por la izquierda, controló de pecho y tras darse media vuelta remató potente y cruzado.

En el segundo tiempo, los locales se fueron con todo en búsqueda de la igualdad. A los 51' el juez José Cabero le anuló un gol a los "pumas" por una dudosa posición de adelanto de Felipe Flores.

Cuando el compromiso ya se iba, el zaguero iquiqueño Hernán Lopes hizo ingresar la pelota en su propio arco tras un centro por la izquierda a los 89', desatando la alegría de la fanaticada local.

Luego, en el primer minuto de descuento, Luis Valenzuela desató la locura en el "Calvo y Bascuñán" tras conectar apenas una pelota desde el suelo casi sin ángulo, para darle a los "pumas" su primera victoria del certamen.

Con este resultado, Deportes Antofagasta escala hasta el noveno lugar de la tabla con cuatro puntos, mientras que Deportes Iquique se ubica undécimo con tres unidades.

Ficha del partido

D. Antofagasta (2): Paulo Garcés; Paulo Magalhaes, Bruno Romo, Tomás Asta-Buruaga, Augusto Barrios; Gabriel Sandoval, Michael Lepe (80' Patricio Jerez), Renato González (67' Luis Valenzuela); Jason Flores, Eduard Bello, Felipe Flores. DT: Gerardo Ameli.

D. Iquique (1): Rodrigo Naranjo; Matías Blásquez, Mauricio Zenteno, Hernán Lopes; Pablo Corral, Esteban Carvajal, Diego Torres, Nicolás Peñailillo, Gonzalo Bustamante (67' Hans Salinas); Nicolás Royón (77' Leonardo Melazzi), Leonardo Espinoza (86' Diego Fernández). DT: Erick Guerrero.

 Goles: 0-1: 12' Nicolás Royón (CDI), 1-1: 89' Hernán Lopes - autogol- (CDI), 2-1: 91' Luis Valenzuela (CDA).

Amonestados: 42' Paulo Garcés, 47' Felipe Flores (CDA), 44' Pablo Corral, 94 Rodrigo Naranjo (CDI).

Expulsados: No hubo

Árbitro: José Cabero

Estadio: "Calvo y Bascuñán"

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter