Huachipato se alejó de la lucha del Apertura tras empatar con Antofagasta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los "acereros" vencían por dos goles y terminaron cediendo puntos.

Huachipato se alejó de la lucha del Apertura tras empatar con Antofagasta
 Photosport
Llévatelo:

Huachipató no pudo con Antofagasta. El cuadro" acerero" desaprovechó una ventaja de dos goles a su favor y empató 2-2 con los "Pumas" en el Estadio Bicentenario "Calvo y Bascuñán" y se alejó de la lucha por el liderato del Apertura.

Lucas Simón fue la gran figura de los negriazules anotando en dos ocasiones, a los 32' y 68'. Un resultado igual favorable para el once de Mario Salas que ascendiá a la tercera plaza, pero no supo lidiar con la expulsión de uno de sus baluartes, Martín Rodríguez a los 69'.

Con 10 jugadores y 20 minutos por jugarse, fueron razones suficiente para que el CDA igualara el encuentro. En los 80', Nicolás Dávalos dio esperanza a los pupilos por Jaime Vera. El recinto se estremeció cuando a los 84' el juvenil, Luis Cabrera puso la igualdad.

Huachipato terminó pidiendo la hora tras el tiempo agregado y solo pudo rescatar un empate con sabor amargo. El equipo de la Región de Bío Bío cedió puntos importantes y mantuvo la 4ª posición con 14 puntos. Antofagasta sigue sin volver al triunfo y quedó en el 17° lugar, muy cerca de la zona de descenso.

En la próxima fecha los "Pumas" vendrán a Santiago para enfrentar a Unión Española en el Estadio Santa Laura. Huachipato buscará vencer a Unión la Calera en Talcahuano si quiere enderezar su camino en la tabla.

Revisa las estadísticas de este cotejo en la ficha y Gamecast del especial Fútbol del Mundo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter