Matías Dituro dejó Antofagasta para sumarse a Bolivar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo confirmó el presidente del club Marcelo Claure.

Se suma a Ronnie Fernández en el elenco paceño.

Matías Dituro dejó Antofagasta para sumarse a Bolivar
 Archivo
Llévatelo:

El arquero argentino Matías Dituro, quien era capitán y titular indiscutido en Deportes Antofagasta, fichó por Bolívar de la primera división de Bolivia, según anunció este martes el presidente del club, Marcelo Claure.

"Confirmamos el traspaso de Matías Dituro por cuatro años a Bolívar, actualmente portero y capitán titular de CD Antofagasta", dijo Claure a través de la red social Twitter.

Dituro, de 30 años, que pasó por Alavés (2011) y el filial de Celta de Vigo (2011-2012), y también tiene experiencia en la liga boliviana, donde militó en Jorge Wilstermann cochabambino en la temporada 2014-2015.

Según recogió entonces la prensa local, allí batió un récord mundial al detener siete de ocho penales en el Torneo Clausura de la liga boliviana, convirtiéndose en el guardameta que más lanzamientos desde los 12 pasos paró en partidos oficiales de un mismo torneo.

Bolívar, dirigido por el entrenador español Beñat San José, quien ya dirigió a Dituro en Antofagasta, terminó en el segundo lugar en el último campeonato y jugará desde marzo la Copa Sudamericana, que será su único torneo internacional en este año.

El club paceño también anunció esta mañana el fichaje del delantero chileno Ronnie Fernández, procedente de Deportivo de Cali de Colombia. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter