Mayne-Nicholls: Estoy dispuesto a liderar Antofagasta, si los socios me apoyan

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex presidente de la ANFP está participando en un movimiento para recuperar a los socios del club

Mayne-Nicholls: Estoy dispuesto a liderar Antofagasta, si los socios me apoyan
 Archivo

Mayne-Nicholls conversó con Al Aire Libre

Llévatelo:

En una conversación con Al Aire Libre en Cooperativa, el ex presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, dijo estar participando de un movimiento para que los socios de Deportes Antofagasta vuelvan a tener voz y voto en la mesa directiva de la sociedad anónima del club.

En ese mismo ámbito señaló que "no tengo problemas en liderar la corporación y de ahí iniciar estas transformaciones. Pero son los socios quienes tienen que determinar eso y a través de la votación".

El club Deportes Antofagasta comenzó la pelea para que los socios retomen la participación dentro de la institución en un sistema donde la sociedad anónima se instauró y cerró el registro de socios por los años 2006-2007 como informó Mayne-Nicholls.

Durante esta semana el Tricel del club falló que se deberá reabrir el registro de socios, llamar a una elección y hacerla de acuerdo a los estatuos de Antofagasta portuario (que datan cerca del año 1965).

De este modo, se canceló la renovación del presidente Osciel Guzmán (quien luego acordó venderle el club al empresario Jorge Sánchez). Los comicios tendrán que repetirse y la venta puede ser anulada.

El ex presidente de la ANFP mencionó que el accionar de la sociedad anónima dentro del cuadro nortino "no responde a ninguna realidad. Ni el valor, ni la forma, ni el fondo. Porque ya en dos años que lleva Sánchez, no ha invertido nada en pro del club, en pro de la ciudad. Una vez recuperada la corporación iremos por el segundo objetivo que es recuperar la sociedad anónima".

En ese sentido volvió a repasar el paupérrimo presente del club que ha sido "muy pobre. No se ha invertido absolutamente nada. Las condiciones son las mismas, recibió un estadio nuevo, no ha sido capaz de llenarlo ninguna una vez, las campañas deportivas han sido muy pobres, no han logrado entusiasmar a la comunidad".

De esta manera, remató el accionar del dueño de los "pumas" quien según Mayne-Nicholls "no busca el éxito deportivo, tampoco busca tener una relación fluida con la comunidad y tampoco busca que haya un gran trabajo en el fútbol joven. Entonces me cuesta encontrar qué es lo que busca y eso también nos ha dado mucha fuerza a nosotros para luchar por esta recuperación del club".

Por último, cerró diciendo que la gente Antofagasta está ávida de tener un cambio debido a una "insatisfacción muy grande hacia quienes dirigen hoy día la corporación y hacia quienes controlan el club. Están muy insatisfechos, de eso no hay duda alguna, basta ver las asistencias", de este modo concluyó que no existe una comunión entre los hinchas y el club.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter