Comisión Arbitral de la ANFP sancionó a tres jueces y un asistente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carlos Rumiano, Rafael Troncoso y Carlos Astroza recibieron dos fechas.

Piero Maza, en tanto, fue castigado con sólo una.

Comisión Arbitral de la ANFP sancionó a tres jueces y un asistente
 Photosport

Rumiano recibió dos fechas de castigo.

Llévatelo:

La Comisión Arbitral de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional decidió sancionar a tres jueces y un guardalíneas por sus cometidos durante los pleitos que debieron dirigir en la octava fecha del Torneo de Apertura.

Según un comunicado que entregó este martes la entidad, los castigados fueron Carlos Rumiano, Rafael Troncoso y Carlos Astroza, que recibieron dos fechas, además de Piero Maza, a quien se le impuso sólo una.

Rumiano, quien dirigió el choque en que Unión Española derrotó 3-1 a O'Higgins en Rancagua, decidió expulsar por doble amonestación al lateral izquierdo Nicolás Berardo, pese a que en el segundo de sus cobros la falta fue inexistente.

En el caso de Maza, la acción más polémica del encuentro que tuvo a su cargo entre Antofagasta y Huachipato fue la expulsión del volante "acerero" Martín Rodríguez.

En tanto, en lo que se refiere a Astroza y Troncoso, quienes estuvieron en el pleito de Universidad Católica y San Marcos de Arica, lo que marcó la dirección del cuarteto arbitral fue la decisión de no detener el partido cuando estallaron bombas de ruido en el Estadio San Carlos de Apoquindo y las dudosas posiciones en los goles de los "cruzados".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter