Comisión de Arbitros: El procedimiento de Jorge Osorio pudo ser mejor, pero se hizo justicia

El juez anuló un gol a los acereros por mano en el origen de la jugada.

Se debate si el referí utilizó imágenes de televisión.

Claudio Puga, encargado de la Comisión de Arbitros de la ANFP en ausencia de Enrique Osses, respaldó el accionar de Jorge Osorio al anular un gol a Huachipato en el compromiso en que los "acereros" cayeron 1-0 ante Deportes Temuco, pese a la polémica que trajo dicha determinación.

Los de Talcahuano reclamaron debido a que estimaron que Osorio se respaldó con las imágenes de televisión para definir si existió mano en el origen de la jugada por parte de Leonardo Povea y ante esto Puga señaló que se puede mejorar el proceso, pero destacó que se hizo justicia.

"En el partido jugado entre Temuco y Huachipato hay una acción confusa que termina en gol y genera una duda en Jorge Osorio, ante lo cual el árbitro asistente número uno informa que aprecia una mano en el origen de la jugada, situación que podemos ratificar con las imágenes de televisión", declaró a Al Aire Libre en Cooperativa.

"En ese momento, Jorge Osorio quiere ratificar la información corriendo a la ubicación del cuarto árbitro, Rafael Troncoso. Una vez confirmada la información y respaldado por las reglas de juego, anula el gol y reanuda con un tiro libre directo por mano", prosiguió.

Para cerrar, Puga manifestó que "el procedimiento puede ser mejor, pero en el fondo, se hace justicia".

La polémica jugada ocurrió en el minuto 69, pero casi tres minutos después, antes de reanudarse el juego por la coquista de Carlos González el juez anuló el cobro por una clara mano previa al tanto convertido.

El problema fue el modo en que el juez asistente se enteró de la mano, pues en un audio revelado este miércoles se escucha a Troncoso decirle a Osorio ante la duda que "en la tele dicen que sí" hubo falta.

Esta fue la jugada:

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio