Eduardo Gamboa: Cometí un error por no estar concentrado y me costó caro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El árbitro habló sobre su equivocación en la pasada final de la Segunda División.

Le quedan dos semanas del castigo por la polémica entre Melipilla y Vallenar.

Eduardo Gamboa: Cometí un error por no estar concentrado y me costó caro
 Photosport
Llévatelo:

El árbitro Eduardo Gamboa, castigado por el grave error que cometió en la final de la Segunda División en 2017, que permitió un "ascenso fantasma" de Vallenar, habló por primera vez desde ese incidente y manifestó su pesar por la situación.

"Dentro de la cancha es importante la concentración. Cometí un error y me costó caro, por no estar cien por ciento concentrado", expresó Gamboa en Canal 13.

Gamboa se equivocó al repetir un penal mal cobrado y en primera instancia perjudicó a Deportes Melipilla, dándole el triunfo a Vallenar. Sin embargo, la ANFP corrigió el error y otorgó el ascenso a Melipilla. El árbitro, en tanto, recibió un castigo de cuatro meses y medio, del cual sólo le quedan dos semanas por cumplir.

Su situación, además, desató una intensa discusión que se mantiene sobre el nivel del referato en Chile, aunque Gamboa aseguró que "vendrán más errores" por los aires de cambio que se están viviendo.

"El arbitraje está pasando por una renovación extrema. Hay que tener paciencia, y sobretodo la gente, porque hay un recambio enorme, van a haber errores y serán circunstanciales", precisó.

Por último, Gamboa manifestó sus buenos deseos para Julio Bascuñán, quien representará a Chile en el Mundial de Rusia.

"Está cumpliendo el sueño de todo árbitro. Espero que sea exitoso y ojalá pueda llegar a la final", cerró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter