Enrique Osses aclaró el rol que cumple Mario Sánchez en la ANFP: Es completamente administrativo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de la Comisión de Arbitros se refirió al cargo del jefe del "Club del Póker".

Además, anunció que Eduardo Gamboa conocerá el próximo martes su castigo.

Enrique Osses aclaró el rol que cumple Mario Sánchez en la ANFP: Es completamente administrativo
 Archivo
Llévatelo:

Enrique Osses, presidente de la Comisión de Arbitros de la ANFP, se refirió a la polémica reintegración de Mario Sánchez, principal implicado en el denominado "Club del Póker", al ente rector del fútbol chileno, asegurando que su función es administrativa. 

"Su rol es completamente administrativo, se trata del control de llegada y vestimenta de árbitros y revisión de informes en el colegio regional de la quinta región cordillera", aseguró Osses en conferencia de prensa. 

Según explicó el mismo ex árbitro, es uno de los ocho colegios regionales creados para fomentar el desarrollo de nuevos árbitros. "Sánchez comenzó a trabajar en agosto, y su labor es con los árbitros que actúan en el fútbol joven, en ningún caso a nivel profesional", apuntó.

El problema de su regreso a la ANFP radica en que el ex juez FIFA el 2012 se desempeñaba como responsable del área de desarrollo de los árbitros y junto a otros árbitros designaban de manera arbitraria partidos para conseguir mayor dinero de los viáticos, entre otras cosas. 

La sanción a Gamboa

Otro tema que tocó Osses fue la sanción que tendrá el juez Eduardo Gamboa por no aplicar el reglamento en la tanda de penales de la final de la Segunda División, algo que acerreó la decisión de la ANFP de repetir la definición, a la cual no se presentó Deportes Vallenar. 

"Entre hoy (jueves) y mañana (viernes) definiremos el castigo a Eduardo Gamboa y a su equipo. Se lo comunicaremos el próximo martes. Serán castigados, pero el status de árbitro FIFA dependerá de sus calificaciones cuando vuelva a dirigir", explicó. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter