Enrique Osses: Los árbitros cometemos errores, pero hay que tratar de minimizarlos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El timonel de la Comisión de Arbitros de la ANFP se refirió al polémico partido de Huachipato y O'Higgins.

Enrique Osses: Los árbitros cometemos errores, pero hay que tratar de minimizarlos
Llévatelo:

El presidente de la Comisión de Arbitros de la ANFP, Enrique Osses, abordó el polémico desempeño de su par Piero Maza en el duelo en que O'Higgins venció 2-0 a Huachipato por la sexta fecha del Torneo de Apertura, en el cual expulsó a un jugador "acerero" por cometer un supuesto penal que la imagen televisiva demostró no era tal.

"En algunas oportunidades las imágenes nos ayudan a clarificar las decisiones y en otras las desnudan. Gran parte del público vimos mano y penal, lamentablemente la televisión nos dice otra cosa y se produce el desequilibrio de fuerzas en un partido disputado", comentó a Al Aire Libre en Cooperativa.

"El árbitro no tiene las imágenes de televisión, se tomó una decisión errada y vamos a tener que trabajar en ese tipo de determinaciones. Habrá errores, pero hay que tratar de minimizarlos", agregó.

El error al cual hace alusión Osses ocurrió en el minuto 7 del partido cuando Cristian Insaurralde pivoteó un balón para Gastón Lezcano, quien se encontraba en fuera de juego y tras eludir al meta Carlos Lampe disparó a puerta, siendo interceptado su remate por Kevin Hidalgo con parte de su rostro, pese a lo cual Maza cobró penal y expulsó al zaguero del cuadro siderúrgico.

"Nunca queremos influir en el trámite o resultado del partido", complementó Osses de forma tajante para posteriormente contar que todos los jueces deben tener las mismas opciones de dirigir partidos en Primera División.

"Recibimos al plantel hace poco tiempo y tenemos que dar oportunidades a todas las personas que figuran en la lista. Haremos las evaluaciones pertinentes a nivel nacional para hacer los planteles correspondientes y trabajar en estas cosas que muchas veces para la prensa no tienen mucha explicación, pero se producen errores y vamos a tratar de corregirlos", señaló.

Por último, Osses contó el por qué de la finalización de los sorteos para designar árbitros en los compromisos de Primera y Primera B.

"Nunca me sentí validado por ese tipo de designación a través de sorteo, cuando me presentaron el proyecto, una de las condicionantes era que se evitaran los castigos públicos a los árbitros, que no aportaban en nada, siempre han existido y se mantinenen en lo privado".

"Las designaciones se mantienen, porque somos una Comisión Técnica que decide quién va a cual partido. Entrenamos con los árbitros, estamos con ellos y los responsables somos nosotros para decidir quiénes son los mejores árbitros para cada partido", finalizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter