Julio Bascuñán y su paso por el Mundial: Uno siempre quiere dirigir, pero me tocó estar en la banca

Publicado:
| Periodista Digital: AlAireLibre.cl

El juez chileno solo fue considerado como cuarto árbitro en la Copa del Mundo.

Julio Bascuñán y su paso por el Mundial: Uno siempre quiere dirigir, pero me tocó estar en la banca
Llévatelo:

Pese a que su deseo era dirigir en algún partido de la Copa del Mundo de Rusia 2018, el juez chileno Julio Bascuñán debió conformarse con ser cuarto árbitro en un par de partidos mundialistas.

Aun así, el colegiado nacional hace un positivo balance de lo que fue su paso por el certamen planetario y asegura que la experiencia es impagable: "Uno siempre quiere dirigir, pero esto es fútbol y a veces te tocar estar en la banca. Eso no quita el trabajo que hubo detrás. Estuvimos en partidos de las mejores selecciones: Francia, Alemania, Argentina y España", comentó Bascuñán en diálogo con El Mercurio.

"Con el tema del dinero que ganamos se han especulado muchas cosas, pero la verdad es que nosotros todavía no sabemos cuánto nos van a pagar. Además, no hay plata que supere el hecho de participar en un Mundial", añadió.

Bascuñán destacó lo realizado por su compañero Carlos Astroza, quien estuvo en varios partidos como parte del VAR.

"Hay que destacar que hubo presencia chilena en la final. Ahora tenemos un experto en videoartbitraje y ojalá que su experiencia sirva para implementar el sistema en Chile", dijo.

"Los jugadores lo aceptan, saben que se exponen más y se cuidan. Fue muy positivo", agregó en relación al balance del VAR en la Copa del Mundo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter