Pablo Pozo confirmó que Enrique Osses será árbitro en el Mundial de Clubes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de la comisión de árbitros confirmó la nominación del réferi

Junto con Osses, se unen a la terna Carlos Astroza y Sergio Román

Pablo Pozo confirmó que Enrique Osses será árbitro en el Mundial de Clubes
 Archivo

El presidente de la Comisión Arbitral, Pablo Pozo, confirmó la nominación de Enrique Osses para el Mundial de Clubes

Llévatelo:

El presidente de la Comisión de Arbitros de la ANFP, Pablo Pozo, habló con Al Aire Libre en Cooperativa y confirmó la nominación del juez Enrique Osses para imponer justicia en el Mundial de Clubes, próximo a disputarse en Marruecos. La terna nacional está compuesta por los asistentes Carlos Astroza y Sergio Román.

El ex árbitro se mostró valoró la nominación del juez nacional, destacando su labor en el plano internacional. "Esto es un premio al esfuerzo. Enrique (Osses) lleva cerca de dos a tres años mostrando un nivel internacional muy bueno. Además, sólo se nomina una terna en Sudamérica y es chilena, lo que nos llena de orgullo y de satisfacción", declaró Pozo.

Los tres nominados, coincidentemente, estarán en el partido que cierra la decimoquinta fecha entre Audax Italiano y Universidad de Concepción. "Ellos realizaron las pruebas físicas el martes, lo que certifica que están en óptimas condiciones para el torneo de nivel mundial", dijo el presidente del cuerpo arbitral.

El ex réferi también tuvo palabras sobre los dichos de Carlos Chandía por el caso Barroso, donde el mandamás de los jueces calificó de "completamente desafortunadas las declaraciones. Las cosas uno las tiene que hablar cuando y donde corresponda. De todas maneras, se le invita, como siempre, a declarar al Tribunal (de Disciplina) y haga un bien a la actividad, no un mal", indicó.

"Yo inmediatamente condené y desacredité las declaraciones de (Julio) Barroso. Nos pueden decir que tenemos malos cobros, calificar el nivel de los árbitros, etc. Pero hablar de mala fe, eso no lo voy a permitir nunca, a él ni a nadie.Llevo más de 20 años en esto y nunca he visto nada que avale lo señalado por él", concluyó Pablo Pozo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter