Pablo Pozo: Queremos saber por qué Roberto Tobar siguió con el partido

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de la Comisión de Arbitros comentó el cometido del juez en el duelo entre Audax y U. de Chile.

Pablo Pozo: Queremos saber por qué Roberto Tobar siguió con el partido
 Agencia Uno

El presidente de la Comisión de Arbitros comentó el cometido del juez en el duelo entre Audax y la U.

Llévatelo:

Pablo Pozo, presidente de la Comisión de Arbitros de la ANFP, anunció que se reunirá con el juez Roberto Tobar luego del cometido de este último en el duelo entre Audax Italiano y Universidad de Chile, donde se registraron varios hechos que debieron haber terminado con la suspensión del partido.

En el duelo jugado la noche del martes en el Estadio Bicentenario de La Florida, hinchas de la U lanzaron proyectiles al portero Nicolás Peric, e incluso el arquero recibió un vaso con líquido. Además, un grupo de fanáticos azules cayeron a la cancha tras ceder una barrera de seguridad.

"Todas las suspensiones son discrecionales de los árbitros. Nosotros como comisión, entregamos directrices y argumentos. En este caso, Roberto tenía otra opinión, nosotros tenemos otra, y se la vamos a hacer saber por la tarde", dijo Pozo en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

Él tiene que ir evaluando, ir sacando experiencias de muchas cosas, y vamos a conversar con él, y vamos a sacar las conclusiones del caso y así tener el argumento en primer persona del por qué no suspendió y siguió con el partido", añadió.

El ex árbitro mundialista igualmente explicó que el actuar de Tobar es entendible.

"Hay veces que el árbitro está tan metido en el partido que a veces no se percata y no tiene el mejor elemento de juicio para evaluar lo que está pasando en las tribunas. Los árbitros tienen la facultad para tomar decisiones, pero lo ideal sería apoyarse en otros estamentos, porque ya tiene pega harta pega aplicando la ley en el campo de juego", comentó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter