Arturo Salah: Esas cosas del fútbol de los equipos "B" son engañosas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de la ANFP cree que Chile tendrá duros escollos en la Copa Confederaciones.

Arturo Salah: Esas cosas del fútbol de los equipos
 Photosport
Llévatelo:

El presidente de la ANFP, Arturo Salah, descartó que la selección chilena tenga ventaja en la Copa Confederaciones por la determinación de Alemania de disputar el torneo con un equipo alternativo, pues cree que eso es "engañoso".

"Esas cosas del fútbol de los equipos 'B' son engañosas, hay una cantidad de jugadores jóvenes, especialmente en países tan desarrollados en el fútbol como Alemania", sostuvo en declaraciones reproducidas por el CDF

"Alemania posee toda una estructura que los hace tener una sustentabilidad de resultados en el tiempo, siempre llegan a finales, semifinales, son campeones. El desarrollo de ese fútbol está muy estructurado, de manera que no hay que creerse ese cuento", agregó el titular del organismo que rige al fútbol chileno.

Además, Salah descartó que Chile sea favorito: "Me cuido mucho del favoritismo, todos los equipos son fuertes, son las mejores selecciones de los continentes, tenemos un grupo difícil, con Camerún, Alemania, Australia".

Sin embargo, destacó que el equipo que dirige Juan Antonio Pizzi tiene deseos de conseguir el triunfo: "Es muy gratificante que nuestros jugadores expresen sus ganas de ir y hacer un buen papel en esta Copa Confederaciones, no todos los países tienen el privilegio de tener un grupo de jugadores que les gusta su selección. Han dado muchas satisfacciones y eso creo que se va a reflejar en la Copa Confederaciones", cerró Salah.

Chile disputará la Copa Confederaciones durante el mes de junio, cuando enfrente el Grupo B.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter