Arturo Salah reconoció contacto con técnicos y planteó idea de llevar a la selección a regiones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de la ANFP indicó que manejan "ofertas" para enfrentar a selecciones europeas.

Destacó los aspectos positivos del retorno del "año calendario" al fútbol chileno.

Arturo Salah reconoció contacto con técnicos y planteó idea de llevar a la selección a regiones
 Alvaro Inostroza/Comunicaciones ANFP
Llévatelo:

Una vez finalizada la Gala del Fútbol en el Parque Araucano, el presidente de la ANFP, Arturo Salah, se refirió a diversos temas relacionados con la contingencia deportiva, entre ellos el futuro de la selección chilena. 

El dirigente respondió ante consultas sobre la búsqueda del nuevo técnico de la Roja, reconociendo que "hemos tenido contactos" con entrenadores, pero no quiso ahondar en nombres de posibles candidatos.

A su vez, indicó que en la ANFP manejan la posibilidad de trasladar a la selección chilena a regiones para disputar algunos amistosos en las próximas Fecha FIFA durante 2018, agregando también que "vamos a tener una reunión con el gerente de selecciones donde tenemos varias ofertas" para duelos contra equipos europeos que clasificaron a Rusia 2018.

La vuelta del "año calendario"

Respecto al retorno de los campeonatos anuales al fútbol chileno, Salah señaló que en la plana mayor del organismo "estamos motivados porque creemos que esto va a darle mas estabilidad a los clubes", añadiendo que con esto "buscamos producir equipos más consolidados para torneos internacionales".

"Nuestra idea es que mejore la competitividad, también tener más claridad sobre los descensos y los clasificados a las copas internacionales", apuntó.

Por último, el directivo se mostró contento por el alza en la cantidad de público en los estadios que no pasaba "hace más de 30 años", expresando que "esto refleja en que vamos en la dirección correcta".

Este jueves se realizará un nuevo Consejo de Presidentes en la ANFP, donde uno de los temas principales a definir son las bases del próximo campeonato nacional 2018.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter