Arturo Salah y eliminación de Chile del Mundial: La razón no fue ir con los titulares a la Confederaciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El mandamás de la ANFP analizó las razones de la eliminación de Chile de la Copa del Mundo.

Arturo Salah y eliminación de Chile del Mundial: La razón no fue ir con los titulares a la Confederaciones
Llévatelo:

Arturo Salah, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), visitó los estudios de Al Aire Libre en Cooperativa y analizó la eliminación de la selección chilena del Mundial de Rusia 2018, descartando que la razón de la no clasificación haya sido participar en la Copa Confederaciones con los jugadores titulares.

"Entre la Copa Confederaciones y la fecha clasificatoria pasaron dos meses, que es un tiempo considerable y creo que la razón de llegar al partido con Paraguay en mala forma fue producto de una planificación desprolija y no por ir con titulares a la Confederaciones", comentó al ser consultado por el panel.

Sobre este tema agregó que "muchos jugadores tuvieron cambio de equipo, renovaciones de contrato, y una serie de problemas de planificació... Cuando estabamos en la Copa Confederaciones, creo que nadie cuestionaba lo que hizo esa selección en Rusia".

Además, confesó que tras la salida de Juan Antonio Pizzi de la selección se hizo una evaluación de las razones de la eliminación, destacando que "él hizo al irse una entrega de todo el trabajo realizado, por eso repito lo que hablé en una pregunta anterior, me gustaría saber si alguien tenía estos cuestionamientos cuando volvió de la Confederaciones".

"Fue una decisión que el entrenador anterior tomó en términos difíciles, con una selección ganadora, que había tenido algunas situaciones conductuales complicadas y salió campeón de la Copa Centenario y vicecampeón de la Confederaciones", añadió.

"Chile estaba en zona de clasificación a Rusia, no había por qué pensar que no lo hizo bien hasta que se produjo eso. Ya lo analizamos", cerró Salah.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter