Salah: Hay que evaluar en la práctica el nuevo Mundial con 48 selecciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de la ANFP se mostró prudente ante los cambios para la cita de 2026.

Habló sobre el Sudamericano sub 17 y lo que espera de la "Rojita".

Salah: Hay que evaluar en la práctica el nuevo Mundial con 48 selecciones
 Photosport
Llévatelo:

El presidente de la ANFP, Arturo Salah, habló sobre el nuevo modelo para el Mundial adulto que la FIFA presentó para 2026, con 48 equipos, y aseguró que deben llevarlo a la práctica para ver si funcionará o no.

En medio del sorteo del Sudamericano sub 17, el mandamás del fútbol chileno aseguró que este nuevo modelo está "por evaluarse. Hay que evaluarlo en la práctica. Es algo que cada cierto tiempo se realiza. Yo viví el Mundial de 1962, con 16 equipos. Luego subieron a 24 en 1982 y en 1998 llegaron a 32 y ahora se quieren 48, con un formato diferente y que asegure la participación de muchos más países".

"Eso para el fútbol es bueno, pero esperamos que eso no redunde (afecte) en la calidad del torneo. Yo creo que no, porque según el presidente (de la FIFA, Gianni Infantino) en el último Mundial hubo sorpresas de equipos que dejaron afuera a equipos potentes", añadió.

Además, comentó que "en el próximo Congreso de FIFA se fijarán los cupos para cada una de las confederaciones. Por ahora se definió que serán más países en los Mundiales y eso tiene diversas interpretaciones y visiones".

El Sudamericano sub 17

Respecto al torneo clasificatorio que los combinados sudamericanos sub 17 disputarán en Rancagua y Talca, Salah desea que la "Rojita" consiga un cupo para el Mundial que se jugará en India, del 6 al 18 de octubre.

En cuanto al trabajo en las divisiones menores, Salah comentó que "la primera acción que hicimos al llegar a la ANFP fue estructurar los cuadros técnicos, que cuando llegamos estaba muy desmedrada. Ahora tenemos una estructura técnica que lleva nueve meses trabajando y esperamos que esto se refleje en buenas actuaciones y en el desarrollo del fútbol formativo".

"Estar en los Mundiales de las divisiones menores es algo muy importante. Siempre buscamos lo mejor. Ojalá se pueda ganar (el Sudamericano), pero en el fútbol hay que ser respetuoso y prudente. Esperamos lo mejor", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter