Arturo Vidal: "Ahora sí somos la mejor generación del fútbol chileno"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El volante de la selección comentó el título de la Copa América y su llegada a Bayern Munich.

Arturo Vidal:
 Agencia UNO
Llévatelo:

El futbolista nacional Arturo Vidal tuvo un mano a mano con Central Fox, de la cadena Fox Sports, y aseguró que el entrenador de Bayern Munich, Josep Guardiola, le da buenos consejos a sus jugadores en momentos difíciles. También habló en detalle sobre la victoria de Chile en la Copa América.

"Para mi es importante tener un entrenador de calidad como Guardiola. Ha ganado cosas importantes. Es bueno tenerlo en un equipo grande, sabe medir la presión, sabe cuando acelerar y te da buenos consejos en momentos difíciles", relató Vidal sobre el DT catalán.

"(Guardiola) es una persona que ha ganado todo. Me siento muy cómodo desde el primer momento en Bayern. Ha sido muy buena onda conmigo. Me siento como en casa acá", dijo.

Respecto a su retorno a Alemania tras su paso por Juventus, dijo que "volví a la liga que me abrió las puertas en Europa. Estoy contento y cómodo con mis compañeros. Me fui a Italia, pasé cuatros años espectaculares ganando cosas y necesitaba cambiar de aire. Tenia ganas de volver a la Bundesliga".

"Jugué cuatro años con Leverkusen, pero no gané ningún campeonato. Tenía una revancha con Alemania y qué mejor con el equipo más fuerte de la liga como el Bayern Munich". añadió.

Sobre las críticas hechas por el ídolo bávaro Oliver Kahn, de que no era el jugador indicado para Bayern, apuntó que "todo el mundo puede hablar, pero el indicado es el entrenador. Él con los dirigentes decidieron que esté acá y yo feliz. Voy a apoyar al equipo para lograr las cosas importantes como la liga, la Champions y la copa de la liga".

En cuanto a sobre el hecho de que llegaba al equipo para reemplazar a Bastian Schweinsteiger, que partió a Manchester United, enfatizó que "yo no vengo a reemplazarlo. Vengo a hacer mi trabajo. He hecho una carrera bastante linda, con cosas importantes. Por algo me compró el Bayern, para ganar cosas importantes".

"Espero estar a la altura del club. Quiero darle agresividad a este equipo, para
persionar más y recuperar lo máximo de balones, además de ser opción en el área cuando ataquemos", prosiguió.

En cuanto al arribo de Charles Aránguiz a Bayer Leverkusen, espera que "le vaya bien en un equipo maravilloso como Leverkusen. La gente y los dirigentes son muy unidos. El ha demostrado que es talentoso en la selección y puede ayudar mucho a su equipo. Serán un duro rival en la Bundesliga".

"No sé si me reivindiqué tras el accidente"

Consultado por el accidente automovilístico que protagonizó en medio de la Copa América, Vidal precisó que "no sé si me reivindique con la gente. Me equivoqué fuera de la concentración del equipo. Fue en un momento libre y espero no volver a cometerlo".

"Saben en Chile que cuando me pongo la camiseta lo doy todo en la cancha y en los entrenamientos. En mi vida privada sí he tenido problemas. Gracias a Dios estoy acá ahora visitiendo la camiseta del Bayern", continuó.

Se sobrepuso a la situación debido a "las ganas de demostrarle al mundo que no por un accidente un jugador es lo peor. Yo tenía en la cabeza ser campeón con chile antes de la concentración e intenté meterme rápido en el equipo, dejando los problemas afuera y preocupandome solo de jugar".

"Ahora sí somos la mejor generación del fútbol chileno"

Sobre la obtención de la Copa América 2015 en territorio nacional y la aseveración de que si esta era la generación dorada del balompié tricolor, sentenció que "ahora sí somos la mejor generación del fútbo chileno. Lo demostramos en cancha y en los equipos en los cuales militamos".

"Pensándolo fríamente Chile no había ganado nada nunca. La gente quería ganar, pero la realidad decía otra cosa. Nos unimos y nos jugamos todo para aprovechar esta generación, que es la mejor de la historia", replicó el jugador formado en Colo Colo.

Tras el penal convertido por Alexis Sánchez ante Argentina y que, a la postre, les valió la Copa América, el volante pensó en "muchas cosas. Recordé las veces que lloré porque perdimos en momentos que debimos ganar, sobre esa mala suerte del chileno. Fue un salto en la vida y en el fútbol para los chilenos. Demostramos en cancha que se puede".

Rememoró que Marcelo Bielsa "inició un proceso importante donde los jugadores lo tomamos bien y cambiamos nuestra forma de pensar. (Claudio) Borghi tenía otra forma de entrenamiento y hablar con nosotros y (Jorge) Sampaoli sumó todo lo necesario para que un entrenador sea exito y para que a la larga ganáramos algo importante".

"Chile ha sufrido muchas cosas, pero gracias a la Copa América la gente fue más
alegre y volvieron a vivir como se debe, disfrutando más y dejando las
cosas malas de lado", aseveró.

Finalizó diciendo que se siente "tranquilo, feliz con mi familia, pero no me siento uno de los jugadores más importantes (del mundo). Yo vivo el día a día normalmente y eso me ayuda a tener los pies en la tierra".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter