Arturo Vidal: Chile se vio muy concentrado, muy intenso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sobre el uso de la tecnología en el fútbol dijo que "va a ayudar a mejorar".

El volante fue elegido por la FIFA el jugador del partido.

Arturo Vidal: Chile se vio muy concentrado, muy intenso
 Photosport
Llévatelo:

Arturo Vidal, quien marcó un gol y fue elegido el mejor jugador del partido por la FIFA, indicó tras la victoria de Chile por 2-0 sobre Camerún, que "es un sueño haber triunfado en el primer partido de la Copa Confederaciones".

"No creo que haya sido la figura del partido, sino la figura fue el equipo. En un debut, en una copa soñada en donde Chile nunca había participado, el equipo se vio muy concentrado, muy intenso, con muchas ganas de ganar y eso nos llevó a quedarnos con los tres puntos", sostuvo el volante del FC Bayern Múnich en diálogo con el enviado especial de Al Aire Libre en Cooperativa, Rodrigo Gómez en la flash interview.

Al ser consultado por el uso de la tecnología en el fútbol, el "Rey Arturo" mencionó que el uso del VAR "es extraño esperar la cámara, esperar que el árbitro revise el video, pero tenemos que ir acostumbrándonos. Son cosas que van ayudar al fútbol a mejorar".

"Primera vez que nos toca jugar como selección con esta nueva regla que impone la FIFA. Nosotros estamos en la cancha al mil por ciento y claramente es una regla nueva que se está implementando en el fútbol. Te lo explican antes, pero después uno no se lo toma bien. Creo que le hará bien al fútbol, que hará que las reglas sean para todos iguales", agregó Vidal. 

Sobre el encuentro, el volante de Chile dijo que "fuimos muy superiores a Camerún. En todo momento buscamos el arco, presionamos en todos los costados de la cancha y esperamos seguir así para poder ser campeones".

"Nos tocó un equipo muy duro, que sabe jugar con el balón, un equipo que en el complemento mejoró mucho, pero lo que mostramos hoy es lo que queremos ir mostrando a lo largo de esta copa", mencionó en la mini conferencia de prensa destinada para el jugador del partido. 

Finalmente, prefirió no referirse a Alemania, próximo partido de "La Roja" en la Confederaciones, llamó a la calma, agradeció a la hinchada por el apoyo e invitó a disfrutar el histórico triunfo.

"Esperemos un poco. Hoy tenemos que disfrutar esto. Es un sueño haber ganado el primer partido de la Copa Confederaciones en donde Chile nunca había estado. Estoy muy contento por esto, estoy agradecido por la gente que nos vino apoyar, por la gente que no apoyó desde Chile", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter