Arturo Vidal tras el título: Espero no tener límites y seguir ganando cosas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El chileno jugó los 120 minutos del encuentro y anotó uno de los penales de la victoria de Bayern Munich.

Espera seguir ganando títulos y le deseó suerte a Josep Guardiola en su nuevo equipo.

Arturo Vidal tras el título: Espero no tener límites y seguir ganando cosas
 EFE
Llévatelo:

FC Bayern Munich consiguió este sábado la Copa de Alemania 2015-2016 tras vencer a Borussia Dortmund por 4-3 en definición a penales. Sobre esto, Arturo Vidal habló con Al Aire Libre en Cooperativa y aseguró que en estos duelos aparecen los "grandes jugadores" y que espera "no tener límites" para seguir ganando trofeos.

"Creo que en estos partidos es donde salen las cualidades de los grandes jugadores, en momentos difíciles, así que muy feliz porque se logró el segundo objetivo que es algo muy bueno para el equipo", dijo en referencia a su participación y al título obtenido en la Bundesliga.

Además agregó que este fue un duelo "intenso de 120 minutos, que es difícil aguantar con este ritmo en una final, pero gracias a Dios nos pudimos quedar con el triunfo".

Respecto a su función en el equipo esta jornada dijo que "tocó estar un poquito más atrás, ayudar a los defensas, tratar de manejar el juego, así que me sentí muy cómodo. No tuve tantas opciones de gol, pero lo importante se logró, que es ser campeón".

Bayern conquistó el doblete local, ya que consiguió la Bundesliga el 7 de mayo, y acrecentó su palmarés como máximo ganador de la Copa Alemana con 18 conquistas, donde además el chileno ha tenido participación en los dos últimos trofeos.

"Espero no tener límites, espero seguir ganando cosas, el próximo año iremos por la Champions (League) también, por los dos títulos que conseguimos hoy, así que nada, feliz y ojalá puedan ser muchos títulos más" , dijo Vidal.

Con el cierre de la temporada del fútbol germano, el nacional hizo un balance, diciendo que "podría haber hecho mucho más si hubiésemos tenido un poco más de suerte en la semifinal de Champions, este equipo merecía ganar todo por la calidad, por el buen juego, por las ocasiones que se crean en cada partido. No se pudo, pero creo que es un balance bastante bueno, esperamos que el próximo año sea mucho mejor".

Frente a la despedida de Josep Guardiola, el seleccionado también le dedicó unas palabras deseándole suerte en su nuevo equipo.

"Ha sido una etapa muy linda conocer a un entrenador increíble, su forma de ser, su forma de entrenar, creo que es muy grato para mí y para todos los compañeros, gracias a Díos se lograron dos títulos y él se pudo ir feliz, siempre ganador y espero que le vaya muy bien en Manchester City", declaró.

En en futuro inmediato, dijo que "iré a Miami con mi familia para estar cuatro o cinco días descansando y después ya juntarme con la selección", aludiendo a que se apronta para iniciar su periodo de entrenamiento con el plantel que comanda Juan Antonio Pizzi de cara a la Copa América Centenario.

La celebración de Vidal en redes sociales: 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter