Arturo Vidal volvió a ser titular en trabajado empate de FC Bayern Munich ante Bayer Leverkusen

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El seleccionado chileno retornó al equipo estelar tras dos compromisos.

Los bávaros, que terminaron el duelo con 10, siguen comandando la Bundesliga.

Arturo Vidal volvió a ser titular en trabajado empate de FC Bayern Munich ante Bayer Leverkusen
 EFE

Vidal actuó en la paridad de Bayern ante Leverkusen por la fecha 20

Llévatelo:

El seleccionado chileno Arturo Vidal volvió a ser titular en FC Bayern Munich en el empate sin goles ante Bayer Leverkusen, en compromiso disputado en la cancha del BayArena y válido por la vigésima fecha de la Bundesliga alemana. 

Pese al resultado y a disputar los últimos minutos con un jugador menos, por expulsión de Xabi Alonso, el conjunto bávaro sigue comandando con tranquilidad el certamen. 

Vidal retornaba al once estelar luego de dos partidos y el deseo de dejar atrás su polémica con un medio alemán que lo acusó de cometer actos de indisciplina durante la intertemporada, sin embargo, su vuelta no fue la ideal, ya que tuvo una baja actuación en los 52 minutos que estuvo en cancha (fue reemplazado por Thiago Alcántara) y evidenció, nuevamente, molestias físicas.

El primer tiempo fue bastante trabado, con más aproximaciones que ocasiones de gol concretas. Además, el juego fue muy interrumpido y extrañó bastante que el juez Knut Kircher no mostrara tarjetas amarillas.

En el complemento, el partido ganó en emociones, ya que tanto las "aspirinas" como el cuadro bávaro se generaron ocasiones para romper el cero: el local, mediante Javier Hernández, con un bombazo que pasó a centímetros del palo derecho de Manuel Neuer en los 53', y el forastero, a través de Thomas Müller, que desvío una volea por sobre el travesaño once minutos más tarde.

Posteriormente, llegaría la expulsión de Alonso, por doble amonestación, cuando restaban siete minutos para el epílogo, situación que en definitiva no supo aprovechar el anfitrión. 

Al final, FC Bayern terminó valorando el empate como forastero y sigue liderando la Bundesliga con 53 unidades, a ocho de distancia de su principal escolta Borussia Dortmund, mientras que Leverkusen está quinto con 32 positivos.

Estadísticas

Bayer Leverkusen (0): Bernd Leno; Tin Jedvaj (51' Roberto Hilbert), Jonathan Tah, Omer Toprak, Wendell; Karim Bellarabi (87' Admir Mehmedi), Christoph Kramer, Kevin Kampl, Hakan Calhanoglu; Javier Hernández y Stefan Kiessling (53' Julian Brandt). DT: Roger Schmidt.

FC Bayern Munich (0): Manuel Neuer; Philipp Lahm, Joshua Kimmich, Holger Badstuber, 
David Alaba; Xabi Alonso; Arjen Robben (60' Thomas Müller), Arturo Vidal (52' Thiago Alcántara); Kingsley Coman (87' Sebastian Rode), Douglas Costa; Robert Lewandowski. DT: Josep Guardiola. 

Goles: No hubo.

Tarjetas amarillas: Alonso (FCB).

Expulsados: 83' Alonso (FCB).

Arbitro: Knut Kircher.

Estadio: BayArena, Leverkusen.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter