Claudio Borghi: Arturo Vidal debe tomar las riendas de su vida

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex entrenador de la selección chilena criticó a su ex pupilo.

"No puede seguir jugando como un juvenil", apuntó en diálogo con Cooperativa.

Claudio Borghi: Arturo Vidal debe tomar las riendas de su vida
 Archivo Agencia UNO
Llévatelo:

El ex entrenador de la selección chilena Claudio Borghi criticó a su ex pupilo Arturo Vidal por los rumores que circundan alrededor de su desafectación de la "Roja" para el amistoso ante Paraguay y aseguró que el volante "debe tomar las riendas de su vida".

En declaraciones hechas a Al Aire Libre en Cooperativa, Borghi dijo que "Arturo es una persona grande, tiene 28 años. No puede seguir jugando como un juvenil. Tiene mucha experiencia con varios entrenadores. El problema es que cuando los DT hacen las cosas bien son formadores y cuando lo hacen mal nadie se hace responsable".

"Ya es hora de que Arturo tome las riendas de su vida. En lo deportivo le va muy bien, pero en el resto tendrá que ver las consecuencias que tienen sus actos y decidir qué quiere", añadió.

Además, dijo que Vidal debe decidir entre "ser un gran jugador y una persona con problemas o definitivamente ser una gran persona y dejar de ser un excelente futbolista. Las dos cosas a veces no pueden ser".

Recordando el accidente del jugador de Bayern Munich en medio de la Copa América, el ex DT de Colo Colo dijo que "cuando hay que tomar decisiones, hay que tomarlas. Esta conveniencia deportiva hace que se pierdan muchas otras. Cada uno tendrá su forma de ser, pero una vez que uno acepta algo se debe aceptar siempre".

"No hay que ganar cueste lo que cueste, eso lo debe aprender Chile y una vez que se hace se debe aceptar siempre", prosiguió.

"El tiempo lastimosamente me dio la razón. El entrenador que está a cargo deberá ver las consecuencias que tienen sus actos y sus decisiones. Una vez que el DT deja pasar algo o no toma las medidas adecuadas perdió terreno y es difícil volver atrás" continuó.

Apuntó que "no soy nadie para juzgar. He tomado decisiones en su momento y me he equivocado. Luego pasaron cosas más graves y no pasó absolutamente nada, porque el país lo aceptó. Una vez que pasó eso no hubo marcha atrás".

"Las clasificatorias y la Copa América son competencias diferentes"

Consultado sobre lo que puede pasar en las clasificatorias sudamericanas a Rusia 2018, Borghi afirmó que "son competencias diferentes (respecto a la Copa América), no tienen que ver la una con la otra".

"El hecho de haber realizado una buena Copa América no significa que clasificas al Mundial. Ahora, las clasificatorias son tan duras como siempre y no va a cambiar eso", aseveró el trasandino.

"No creo que estar picado será un problema en contra para Chile. Tienen su prestigio, su pergamino y tiene un respeto ganado. Los rivales tendrán cuidado cuando lo enfrenten", finalizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter