Josep Guardiola: Arturo Vidal es un futbolista de experiencia y calidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El DT de Bayern Munich reconoció que participó del fichaje del seleccionado chileno.

Josep Guardiola: Arturo Vidal es un futbolista de experiencia y calidad
Llévatelo:

El técnico de Bayern Munich, el español Josep Guardiola, conversó este viernes con la prensa en la previa de la Supercopa de Alemania y aseguró que está más que conforme con el fichaje del mediocampista chileno Arturo Vidal, y manifestó que participó de la llegada del seleccionado chileno al cuadro bávaro.

"El club me pidió la opinión pero ellos decidieron. Yo estoy muy feliz con Vidal porque es un futbolista de gran experiencia y calidad que nos ayudará mucho", dijo el entrenador, quien admitió que el chileno fue una apuesta de Karl-Heinz Rummenigge y Mathias Sammer.

"Decidimos juntos", añadió el catalán, quien espera que el fichaje del chileno le permita al ex capitán de la selección alemana, Phillip Lahm jugar nuevamente como lateral.

En la conferencia, Guardiola respondió a quienes le critican por tener demasiados jugadores extranjeros en el campeón germano.

"Los jugadores alemanes siguen siendo la base del equipo. Sé lo importantes que son los jugadores alemanes en el club, pero Bayern es un club muy grande y hay que buscar los mejores futbolistas", dijo.

Además, el ex DT de FC Barcelona se manifestó en torno a su continuidad en el equipo: "Esta es la última vez que hablaré de este asunto. Estoy agradecido de poder ser entrenador aquí y estoy haciendo mis mejores esfuerzos, como voy a seguir haciéndolos, pero no he decidido todavía que haré después", explicó Guardiola, quien proclamó que "en cuanto tenga una oferta, de cualquier club del mundo, y decida sobre ella, lo primero que haré será informar a Sammer, Rummenigge y Hoeness".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter