Tópicos: Deportes | Fútbol | Arturo Vidal Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Jupp Heynckes: Vidal es importante en el sistema de juego de Bayern Munich

El ex DT de los bávaros destacó el nivel del volante chileno.

EFE

El ex técnico de Bayern Munich Jupp Heynckes destacó el nivel del chileno Arturo Vidal, sobre quien consideró es una pieza fundamental en el equipo bávaro debido a su carácter y estilo de juego.

"Después de una fase de integración y adaptación, Arturo está en buen camino. Mostró actuaciones muy buenas. Es más, logró transformarse en un hombre importante en el sistema de juego de Bayern", señaló a El Mercurio.

"Arturo no es solo un jugador que corre mucho, sabe luchar y es un tipo fuerte en los duelos directos con los rivales. También es un jugador que tiene gol, si el entrenador le da la libertad para mostrarlo", prosiguió el germano.

"Ya se ganó una importancia grande en Bayern y hoy es uno de los jugadores con peso en el equipo", destacó Heynckes.

Luego, el campeón del mundo en 1974 apuntó a que "me parece positivo que Arturo tenga un carácter fuerte, especial. Nosotros nos conocimos en Leverkusen, yo después lo quería llevar a Bayern, pero no se dio".

"Con los 29 años que tiene, está en la mejor edad para un futbolista. Por mínimo durante tres o cuatro años más va a mostrar este nivel alto. La competencia que tiene dentro el equipo le favorece", señaló.

Para finalizar, el monarca de la Eurocopa 1972 expresó que "Arturo está orgulloso de ser chileno, por eso da todo para la selección, todo lo que pueda dar y tiene dentro. Siempre quiere estar con la camiseta chilena, no le importa si está lesionado o no".

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio